skip to Main Content
¿Dónde Encuentras Los Mejores Atardeceres De México?

El ocaso es un fenómeno natural que se da cuando el Sol pasa del hemisferio visible al no visible en el horizonte, marcando así el final de un día más. Esta es, por supuesto, la explicación científica de este evento, sin embargo, a lo largo de la historia de la humanidad el atardecer ha inspirado a artistas de todo tipo.

Inspira paz y tranquilidad a las personas que lo admiran y también impresiona por su belleza, por eso, existen lugares en los que las vistas de este fenómeno no tienen igual, ¿Qué mejor que disfrutar de un atardecer en la playa?

Punta de Mita – Riviera Nayarit

Ubicado en el Estado mexicano de Nayarit, la Riviera Nayarit es una extensión de más de 307 kilómetros de costas extendiéndose por los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago y Tecuala.

Cada año, Bahía de Banderas es el lugar donde llegan un importante número de especímenes de ballenas jorobadas a dar a luz a sus crías, un evento imperdible para los amantes de la naturaleza.

La Reserva de la Biósfera Estatal Sierra de Vallejo es una cordillera tropical donde habitan especies de fauna como los jabalíes, loros e incluso jaguares. En la Reserva de la Biósfera Estatal Sierra de San Juan y Sangangüey existe una importante variedad de vegetación tropical que no se puede reproducir en otros sitios.

Nayarit está profundamente marcado por sus culturas indígenas, entre los pueblos más importantes de la región se puede mencionar a los Huicholes, Coras, Tepehuanos y Mexicaneros. De hecho, el grupo con más influencia es, sin duda, los Huicholes, mismos que han inspirado una de las atracciones más hermosas para admirar una puesta de sol.

El arte huichol se caracteriza por el uso de elementos coloridos, prendas de manta, sombreros con plumas naturales, anillos, collares con cuentas de cristal donde, milenariamente, han plasmado la visión que tenían sobre el universo y sus secretos.

Camino Huichol

El camino Huichol en el Hotel W es famoso por su impresionante belleza. Este es un camino de mosaicos adornado con símbolos propios de la cultura huichol, esta obra se realizo con 700,000 elementos y es uno de los principales atractivos del Hotel W de Punta de Mita.

El espectáculo aumenta con la presencia del atardecer, pues cuando la luz comienza a desaparecer, las piezas amarillas y verdes del camino se iluminan como si tuvieran luz propia. En ocasiones se puede escuchar música en vivo con un DJ y un violinista, lo cual le imprime un aire mucho más solemne y hermoso.

Crucero para mirar el atardecer

En Punta de Mita también se pueden hacer paseos para admirar la puesta de sol en la Bahía de Banderas, como siempre, existe la opción de contar con todos los servicios y amenidades, como un chef privado para pedir lo que gustes comer justo en el momento en el que el sol desaparezca en el horizonte.

Sea Breeze Beach Club

El St. Regis de Punta de Mita, además de contar con una piscina infinita de dos niveles también tiene uno de los restaurantes más famosos del lugar, el Mita Mary Seafood. Podrás disfrutar de un hermoso atardecer con un coctel de tu preferencia y disfrutando de la arena más hermosa de la Riviera.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search