skip to Main Content
El Maravilloso Cenote Zazil Ha

Ubicado en la carretera que conduce a Tulum, a solo 15 minutos de la comunidad homónima, se encuentra el cenote Zazil-Ha, nombre náhuatl que significa “agua clara”. Fue descubierto aproximadamente hace tres décadas y desde entonces ha experimentado diferentes adecuaciones para poder promoverlo como un complejo eco turístico.

Con una profundidad que va de los 2.5 a los 3 metros, el cenote Zazil Ha, asombra a los visitantes por el color jade de sus cristalinas aguas, las cuales nos dejan ver hasta el último detalle de su fondo. Los bordes del cenote están revestidos con un piso de madera, para que desde cualquier sitio se pueda admirar la hermosura del cuerpo de agua, sin peligro de caídas o resbalones.
maxresdefault-11.jpg
Este cenote es especialmente propicio para la natación, el esnórquel la natación y especialmente, el buceo. Cabe resaltar que cuenta con una caverna conocida como Las Lágrimas, denominada así por las estalactitas que tiene, mismas que evocan por su forma, a las gotas de lluvia. El cenote Zazil Ha tiene una profundidad que va de los 8 a los 35 metros y abarca una distancia de 2 kilómetros, en los cuales tiene comunicación con otros importantes cenotes, como el Calavera y el Car Wash.

Por último, hay que mencionar que cuenta con vestidores, un restaurant-bar, cabañas, baños, estacionamiento y otros servicios turísticos.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search