skip to Main Content
Visita Los Mejores Balnearios De Colima

En el territorio colimense es posible hallar algunos parques acuáticos y balnearios que nos brindan excelentes oportunidades de esparcimiento. Vale la pena conocer cuáles son los mejores y por qué amerita considerarlos como opciones válidas para visitar. Conviene señalar que el estado de Colima, si bien es pequeño en su ámbito territorial, es grande en su oferta lúdica.

Eso se hace patente en la cantidad y calidad de balnearios y parques acuáticos que nos brinda. Conozcamos algunos de ellos en las líneas quie siguen.

Tampumachay, diversión acuática para todos

Tampumachay es un centro de esparcimiento acuático que se ubica en la comunidad de Los Ortices, a unos 17 kilómetros de la capital del estado. Tampumachay incluye un chapoteadero, dos piscinas, áreas verdes con abundantes árboles frutales y palmeras y un puente colgante que se extiende sobre una barranca. Los visitantes hallarán en este balneario un pequeño hotel y en sus cercanías unas fascinantes grutas.

Agua Fría, ameno balneario de Colima

Agua Fría también se encuentra a 17 kilómetros de la capital de Colima, transitando por la carretera que conduce a Minatitlán. Estamos ante un balneario de rústico estilo que tiene un manantial y abundante vegetación. En el balneario Agua Fría se hallarán parajes naturales excelentes para organizar almuerzos campestres.

Los Amiales, relajación natural cada fin de semana

Por los rumbos de Coquimatlán se encuentra Los Amiales, un balneario natural que incluye un manantial de aguas frescas y cristalinas que descienden desde un cerro cercano y que dan forma a un estanque de escasa profundidad. Cerca del estanque hay una rocosa explanada protegida por una profusa flora.

Imperdibles balnearios de Colima

Es tiempo de comentar acerca de El Salto, un sitio silvestre muy atractivo y frecuentado los fines de semana y días feriados por los lugareños. En el entorno de Minatitlán se encuentra la Mina Peña Colorada y en sus proximidades se extiende el río Marabasco. Este último se transforma en una bella cascada conocida como El Salto.

Cuando se presenta la temporada seca, en ese periodo del año en el que el torrente es menos intenso, los visitantes llegan a la cañada para refrescarse en las pozas que aparecen bajo la cascada.

No se pierdan estos excelentes balnearios y parques acuáticos que se ubican en el estado de Colima, ya que son una garantía de diversión y contacto con la naturaleza.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search