
“El mar está lleno de peces” suele ser una frase que se utiliza para exponer que existen muchos tipos de mujeres para cada hombre en particular, sin embargo, hay oportunidades en que aparecen posibles relaciones tóxicas de las cuales es mejor apartarse.
Se trata de algo complejo e interesante, hay amas de casa, profesionales, prepagos online, mujeres policías y miles más, pero acá hablando de “tratar de ligar a la mujer equivocada en el momento equivocado”.
Una interesante disparidad de criterios
Dulzon.net, una popular plataforma de citas latinoamericana, consultó a una serie de profesionales con la idea de elaborar un interesante compendio que ayudara a explicar por qué ciertas relaciones en Latinoamérica están condenadas al fracaso, incluso antes de que comiencen debido a ciertas personalidades y manifestaciones de carácter por parte de algunas mujeres.
La finalidad, según los administradores de la página, era intentar entender a profundidad el comportamiento de sus usuarias y ofrecer oportunidades que las ayudara a encontrar lo que están buscando en la plataforma de citas debido a que muchas veces por algún motivo reinciden en sus búsquedas sin lograr ningún éxito.
El resultado del compendio coincide con otros estudios y encuestas parecidas llevadas a cabo por publicaciones como Men´s Health que ofrecieron una mirada muy interesante acerca de psique femenina.
Siempre llegan a la conclusión de que la falla relacional con esas mujeres es, como siempre, la falta de comunicación, lo que produce una interesante “disparidad de criterios”.
5 tipos de mujeres con la que se debe evitar salir
Un bar, un club nocturno o una fiesta suelen ser los mejores lugares para conseguir mujeres solas con quien salir, pero luego de leer este artículo es posible que lo piensen dos veces y que tomen previsiones para evitar malos encuentros.
La razón principal es que existen algunos rasgos, hábitos o signos en su personalidad que nos pueden indicar una clara advertencia acerca de las mujeres que se deberían de evitar y el por qué. ¿Están preparados? Acá vamos:
- Las que acaban de salir de una relación
Donna Barnes, una importante asesora de parejas, afirma que “aquellas mujeres que acaban de terminar una relación suelen verse muy atractivas, apasionadas y dispuestas a cualquier cosa porque se sienten heridas o afectadas en su psique, y no se ha tomado el tiempo de duelo necesario”.
¿Por qué es un problema? Según Barnes, más del 50% de estas mujeres desean escapar de la realidad de la relación que acaban de perder, y para hacerlo se entregan a la posible nueva pareja con mucha facilidad, tanto en el ámbito íntimo como afectivo.
Sin duda, esto en el corto plazo creará una proyección con la nueva pareja, culpándolos de los mismos problemas que causaron dicha ruptura previa. Sin duda, no existe futuro alguno.
- Las que odian sus trabajos
Leído de esa manera suena absurdo, y más en la situación actual que vive Latinoamérica donde casi todos tienen pésimos trabajos muy mal pagados, pero si se lee la letra pequeña verán que es completamente lógico y comprensible.
Rachel Sussman, una exitosa terapeuta de parejas, explica por qué este tipo de mujeres no es la apropiada, ni para salir, ni para tener una relación afectiva.
“Una cosa es que la mujer que afirma odiar su trabajo busca con insistencia mejorar su situación laboral buscando nuevas oportunidades, eso es una excelente señal”, destaca.
Agrega que “cuando nos encontramos con una mujer que está permanentemente saltando de trabajo en trabajo, quejándose sin parar porque no le gusta trabajar. La alerta de peligro debe de encenderse de inmediato”.
Esta terapeuta sostiene que más del 70% de estas mujeres lo único que buscan es un sugar daddy que las mantenga, lo que transforma cualquier relación en simple interés material y jamás habrá una verdadera relación afectiva, así que mucho cuidado porque terminarán con las carteras exprimidas.
- Las que beben solas en un bar
¿Una mujer sola bebiendo en un bar es alguien que se debe de evitar? Al igual que el ítem anterior, si lo leemos así de entrada suena absolutamente absurdo, pero nuevamente estas profesionales salen a explicar el aparente entuerto ofreciendo razones válidas y de peso que nos podrían ahorra desafortunadas experiencias innecesarias.
De acuerdo a Sussman y Barnes, este tipo de mujer no es una buena alternativa para salir porque más del 60% de las veces se trata de alguien que está pasando un mal momento y busca ahogar las penas bebiendo.
Cuando el hombre que las aborda cree que tendrá una noche apasionada, tiene grandes posibilidades de terminar con una chica que lo usará como paño de lágrimas o como psicoanalista aficionado.
En cambio, si la chica estuviera reunida con otras chicas solas, esas sin duda sí están buscando diversión asegurada.
- Las que no asumen responsabilidad de nada
Existe un viejo adagio árabe que indica “cuando fallas la primera vez, puede ser culpa del otro, cuando fallas por segunda vez puede ser culpa de ambos, pero cuando fallas por tercera vez, la culpa es tuya”, es decir, si la falla es redundante sin duda hay algo que se está haciendo mal y no se quiere admitir.
Cualquier mujer que asegure que sus anteriores relaciones fallaron por culpa exclusiva de ellos indica sin duda alguna que se trata de una persona incapaz de tomar responsabilidad por sus actos y que es manejada por el egoísmo y el ego.
Si el hombre solo busca salir a divertirse con ella un par de veces quizás pueda salir bien librado, pero si ella quiere algo más serio sin duda agriará la relación, sea o no informal, porque nunca asumirá culpa alguna, ni asumirá posibles errores y descargará toda falla en la pareja, condenando de entrada toda posibilidad de éxito afectivo.
- Aquellas más preocupadas por lo que aparece en los móviles
De acuerdo a Barnes, si un hombre sale con una mujer que durante toda la cita revisa insistentemente la pantalla de su smartphone, desvía la mirada a cada rato para revisar una notificación de Twitter o responde animadamente cuanta nota de voz le llegue ignorando la conversación, deséchela enseguida porque jamás tomará en serio esa relación.
La afirmación de esta profesional viene del hecho que se trata de dos posibles personalidades claramente distantes y egoístas: la sociópata que no valora lo que le dice la pareja y no le presta atención porque no lo considera importante, o la mujer insegura que está pendiente de lo que dicen los demás e insistentemente debe revisar los emails, mensajes y notificaciones.
Con esto Barnes no está diciendo que una mujer preocupada por los mensajes recibidos de su trabajo o familiares deba de ser evitada ya que puede tratarse de eventos importantes o urgencias, pero aquella mujer que lo hace todo el tiempo en todo lugar o circunstancia, sin duda es alguien a quien se debe de evitar.
En última instancia, esta profesional asegura que “la idea de estar con otra persona es para crear un nuevo espacio afectivo y sentimental en donde ellos dos son lo prioritario y no los dispositivos electrónicos, las redes sociales o los chismorreos constantes divulgados por internet”.