skip to Main Content
7 Consejos Para Evitar El Miedo A Viajar Solo

Viajar sin compañía puede generar un cierto temor, especialmente cuando se tiene esa experiencia por vez primera. En lo que sigue mencionaremos 7 consejos para evitar el miedo a viajar solo, recomendaciones sencillas pero que seguramente nos garantizarán excelentes resultados al momento de viajar sin compañía.

viajar solo

Quienes emprenden su primer viaje en solitario suelen tener miedo de que les llegue a suceder alguna experiencia negativa, por ejemplo, que no logremos comunicarnos de la mejor manera posible con los habitantes del lugar, que la soledad nos llegará a afectar en cierto punto, que nos será complicado interactuar con los demás en ese destino que visitaremos, etc.

No obstante, esto no es para nada exacto. Ciertamente pueden hallarse ciertos riesgos relacionados con los viajes, pero no son mayores para quienes viajan en solitario. Siempre se tiene la oportunidad de conocer personas nuevas en ese destino al que se acudirá, puesto que resulta más sencillo de lo que pudiera considerarse en primera instancia.

En realidad, hay ciertas ventajas que solo se pueden tener cuando se viaja sin compañía, como, por ejemplo, tener plena libertad de ir armando el itinerario del paseo conforme a los deseos propios y sin presión alguna, o bien, tomarse el tiempo necesario para estar con uno mismo y disfrutar de una valiosa instrospección.

Como quiera que sea, es aconsejable seguir algunos consejos relacionados con los viajes en solitario. Son tips que les compartiremos en los párrafos siguientes y que resultan especialmente valiosos para disfrutar de los viajes sin compañía.

Cómo se debe viajar solo de manera segura y grata

Viajar solo es una tendencia cada vez más en alza. Son muchas muchas las personas que tras varios años viajando con pareja o amigos deciden iniciar una aventura por su cuenta.

Sin embargo, siempre existe ese típico momento antes de tomar la decisión (y también cuando se llega a destino) en el que el miedo nos invade y se dibujan numerosas paranoias que vamos a evitar con este artículo en el que te decimos cómo no tener miedo si viajas solo.

1 Hazte con un seguro

Tus padres, quizás menos acostumbrados a viajar a países lejanos, pondrán el grito en el cielo ante de irte, ya que temerán por tu seguridad durante el viaje y, de forma inconsciente este miedo puede contagiarse a ti.

De modo que, para quedarte más tranquilos (y aunque lo estés) es un obligado reservar un seguro de viaje, un must que te prevendrá en un posible momento de urgencia que también, por otra parte, podría sucederte al salir a la esquina de tu casa.

2 Elije bien el destino

Sería ideal viajar por un mundo sin diferencias y totalmente seguro, pero debes aceptar que no todos los países son igual que otros, y es por ello que debes elegir el destino que mejor se adapte a tus gustos, bolsillo y, básicamente, a ti como individuo.

Si eres una mujer viajando sola existen muchos destinos recomendables, si bien debes procurar evitar aquellos más machistas o desafiantes y, ante todo, tomar conciencia de tus acciones, vestimentas o conducta una vez hayas elegido el destino.

3 La soledad

En realidad, uno de los miedos camuflados antes de viajar solo es que la soledad te acompañará durante el viaje.

No debes olvidar que soledad es libertad, que la sensación de poder moverse, comer o descansar en el momento que te apetezca es irrepetible o que son muchas las personas que conocerás a lo largo del trayecto y, seguramente, con tus mismos intereses.

4 Aprende de los errores

Si has pasado por algún percance en viajes anteriores tendrás miedo de abordar el siguiente, y además solo.

La memoria es, en muchas ocasiones, el peor mal a la hora de enfrentarte a una nueva situación, ya que los recuerdos empañan las expectativas y provocan miedos ante situaciones similares que no tienen por qué volver a suceder.

Mira el lado positivo y aprende de la experiencia para evitar la posibilidad de una situación similar en el futuro.

5 ¿Compañía?

Si bien hemos hablado acerca de la sociabilidad y las muchas personas que encontrarás en esta travesía solitaria, otra opción es viajar acompañada por otra persona que no conozcas.
En numerosos foros se anuncian futuros viajeros que buscan compañía en un viaje. Sino, también puedes optar por las típicas agencias de viajes para solteros.

6 ¡Muévete!

Cualquier plan siempre toma forma cuando lo nombras, muestras iniciativa y comienzas a sumergirte en ligeras planificaciones como el control de precios del vuelo, hoteles e impresiones escritas por otros viajeros.

Aceptar, comenzar a moverte, decírselo a tus amigos, firmas tus vacaciones… cualquier movimiento te sumergirá poco a poco en ese viaje y te hará olvidar los miedos irracionales.

7 La noche

Una vez que llegues al destino, posiblemente todos los consejos anteriormente aplicados pierdan su efecto pues ya te encontrarás cara a cara con esa nueva situación.

Si bien son muchos los consejos a tener cuenta una vez que aterrizas y sientes miedo en ciertos momentos, procura evitar las noches en lugares lejanos a tu alojamiento, pues nunca sabes qué puedes encontrarte. Aplica el sentido común.

Estas 7 tips para perder el miedo cuando viajas solo hacen especial hincapié en la seguridad, la mejor perspectiva y la pérdida de influencias, experiencias o miedos que inspiren personas que, seguramente, nunca viajaron solas.

De modo que toma aliento, ilusiónate, muévete, planifica y déjate llevar allá donde tu alma indomable te lleve. Lo agradecerás.

Viajar solo, una experiencia única que nadie se debe perder

Es indispensable informarse perfectamente acerca de los sitios más complicados y problemáticos de las zonas que se pretenden conocer. Con ello no solo se reducirá el temor asociado a la experiencia de viajar solo, sino que también se tendrá una mejor perspectiva acerca del lugar donde se pretende vacacionar.

Para fines de conocer gente nueva resultan más valiosos los hostales y los llamados bed&breakfast y no tanto los grandes hoteles. Es en los primeros donde suelen alojarse las personas que viajan solas y seguramente allí se conseguirán muchas nuevas amistades en el marco de una travesía.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search