Escaso resulta el tiempo para aprovechar estando de vacaciones por los rumbos de la Riviera Nayarit. Tal es la variedad que tiene su gran oferta turística. Corredor para el veraneo de excepcional belleza, mucho es lo que hay para admirar y para gozar en este santuario del Pacífico Mexicano.
Siempre es interesante conocer por qué los mejores atardeceres de México están en la Riviera Nayarit. Justo eso es lo que comentaremos a continuación.
Diversión y descanso en Nuevo Vallarta
El sitio turístico con mayor renombre en la Riviera Nayarit es Nuevo Vallarta. Los visitantes hallarán allí hoteles de estupendo nivel, amenos parques acuáticos, modernos campos de golf, numerosas opciones para la vida nocturna y spas de la mejor categoría. Al planificar unas vacaciones en la zona conviene tener presentes los hospedajes y condominios para rentar en Nuevo Vallarta.
Espectaculares paisajes en Rincón de Guayabitos
Además de tener playas preciosas, Guayabitos cuenta con servicios muy completos para atender a los visitantes. Quienes quieran tener algunas de las mejores vivencias de la Riviera Nayarit, solo tienen que pasar un tiempo en esta comunidad costera de grato ambiente. En las playas de Guayabitos se puede practicar la natación, tomar baños de sol, gozar de diversión playera y saborear rica comida del mar además de refrescantes bebidas.
Conviene saber que Guayabitos se ubica en la Bahía de Jaltemba, ensenada a la cual se le conoce de manera popular como la “piscina más grande del mundo por su vasta extensión y tranquilas playas de cristalinas aguas.
Delicias gastronómicas en Mexcaltitán
Para acercarse a las tradiciones gastronómicas de la Riviera Nayarit es aconsejable visitar la pintoresca isla de Mexcaltitán, en el entorno municipal de Santiago Ixcuintla. Y es que la principal actividad económica de los lugareños es la pesca del camarón. En los restaurantes de Mexcaltitán se preparan deliciosos platillos usando como ingredientes alimentos marinos recién capturados. Por lo demás desde esta ínsula del Pacífico Mexicano es posible admirar románticos atardeceres y algunos de los paisajes más espectaculares de la Riviera Nayarit.
Avistamiento de cetáceos en San Pancho
Hablando del turismo de naturaleza, para quienes gusten del avistamiento de ballenas, entonces en la Riviera Nayarit tienen la diversión garantizada. Para ello solo tienen que visitar San Francisco, o mejor conocido como San Pancho, pueblo con hermosas playas en donde eventualmente se realizan liberaciones de tortugas y en donde se organizan excursiones náuticas para observar ballenas.
Submarinismo en las Islas Marietas
Al planear un periodo de asueto en la Riviera Nayarit, es preciso tener presente importantes referencias, por ejemplo, como conseguir renta de departamentos en Península Nuevo Vallarta, o también, dónde practicar el submarinismo de la zona. En cuanto a esto último, les aconsejamos visitar las Islas Marietas, en especial por la rica biodiversidad que allí se desarrolla.
De entre las especies animales que pueden avistarse en el área destaca el pájaro bobo de patas azules. En las profundidades, por su parte, gracias al buceo es posible admirar especies como el tiburón ballena, tortugas marinas, estrellas de mar, mantarrayas, pulpos, pez cirujano, dorado, globo trompeta, gallo, ángel y damisela azul cola amarilla.