skip to Main Content
ACTIVIDADES CON CELULARES PARA HACER EN UN DÍA DE PLAYA

Durante los periodos vacacionales es de lo más habitual escoger como destinación turística una de las numerosas playas del país. Familias enteras apuestan por esta opción, pero no para todo el mundo es igual de apasionante la combinación entre sol, arena fina y agua cristalina. Hay quienes lo consideran poco activo y, a pesar de poder hacer deporte y relaciones sociales, caen en la tentación de tomar el celular. Para aquellos que suelen sucumbir a las nuevas tecnologías, repasamos algunas actividades que se pueden realizar con la calma cerca de la mar.

Fotografías y relaciones sociales

Una de las prácticas habituales por poco que guste la playa es la toma de fotografías y vídeos. Hay auténticas zonas paradisíacas que vale la pena inmortalizar en una imagen. Además, también pueden ser un escenario ideal para actualizar la galería del smartphone realizando auténticas sesiones de uno mismo, de un amigo o familiar. ¿Quién no tiene una foto de uno de estos parajes naturales?

Luego, muchas de estas imágenes se pueden encontrar en las redes sociales, muy activas durante todo el año. En periodo vacacional, hay un crecimiento en el hecho de crear y compartir contenido entre los seguidores. Muchas de las plataformas con más presencia de usuarios requieren de una cierta afición al mundo fotográfico y de la moda como FacebookInstagram o TikTok.

También es habitual ver a familias realizando videollamadas con sus seres queridos. Se trata de un momento distendido y alegre, generalmente en familia o con un grupo de amigos, y muchas personas deciden compartirlo con aquellos que se encuentran lejos y ponerse al día de todas las noticias. SkypeWhatsApp o Messenger se han erigido como las opciones preferidas de muchos mexicanos.

Entretenimiento digital

El entretenimiento digital es uno de los sectores que mejor se han adaptado a las nuevas tendencias de consumo para celulares de la población, haciendo fácil el acceso a sus diferentes ofertas, muchas veces con partidas aisladas y de limitada duración. Algunos de los ejemplos que se encuentran en los mercados de aplicaciones serían la aplicación de ajedrez de Chess.com, la plataforma digital de poker PokerStars o el popular juego de cartas coloridas Uno.

Otro de los campos en claro auge son los videojuegos para móviles. La gran mayoría ofrecen partidas rápidas y también permiten a los usuarios pasar un momento entretenido sin comprometer demasiado tiempo. Algunos de los juegos actuales más populares son el Clash Royale, con sus batallas de tres torres; el PUGB, con las pugnas todos contra todos de battle royale o Subway Surfers, con un avatar con el que deberás demostrar la habilidad de correr sobre trenes.

Todas las opciones anteriormente comentadas son títulos sencillos para el celular que, teniendo una mínima conexión a internet, se ofrecen como pasatiempos ideales mientras se toma algo de sol.

Relajación y cultura

Muchas personas acuden a la playa con libros y revistas bajo el brazo para relajarse y pasar el tiempo con una actividad placentera. Desde el celular también se puede realizar. Hay una gran cantidad de medios de comunicación que difunden artículos y reportajes de interés para ser consultados desde cualquier plataforma e incluso aplicaciones de literatura que simulan un libro electrónico como Amazon Kindle o la propia aplicación de Android.

No todo es mirar la pantalla. Otra opción ideal para la playa es aprovechar el celular para escuchar nuestra música favorita con aplicaciones como Spotify o podcast como Ivoox. Hay opciones para todos los gustos que serán un excelente acompañante tanto para tomar el sol como para un paseo por la fina arena.

Como se pudo observar, el celular es una posible solución con todas las opciones de ocio que presenta, tanto en la casa como en la playa. Las hay de todo tipo y de diferente nivel de implicación, desde aquellas aplicaciones que requieren de interacción como los videojuegos hasta el acompañamiento de canciones.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search