skip to Main Content
Cuáles Son Las Mejores Playas Para Visitar En Cancún

El azulino mar de Cancún se proyecta como un auténtico sueño vuelto realidad para millones de turistas. De hecho, quienes han visitado una sola vez Cancún por lo general regresan en repetidas ocasiones. Mucho de este encanto se relaciona con las estupendas playas que engalanan a esta ciudad balneario de Quintana Roo.

Pero, ¿Cuáles son las playas imperdibles en Cancún? ¿Cuáles son las mejores playas para visitar en este destino tan famoso del Caribe Mexicano? Justo acerca de ello comentaremos con cierto detalle en las líneas que siguen.

Los paisajes de Playa Tortugas

En primera instancia les aconsejamos pasar un tiempo en esta zona costera de suave oleaje y aguas de escasa profundidad. Por sus condiciones naturales es una estupenda alternativa para gozar de la convivencia familiar en su espacio geográfico. Lo mejor de todo es que desde este sitio zarpa el ferry que lleva a los turistas hasta el Pueblo Mágico de Isla Mujeres.

El encanto de Playa Langosta

Otra zona costera de ambiente familiar, con aguas de poca profundidad y apacible oleaje es Langosta. Lo que más distingue a la playa en cuestión es que se trata de una de las tres zonas costeras consideradas como inclusivas que tiene este destino caribeño. Los visitantes hallarán allí rampas y otras instalaciones acondicionadas especialmente para que los visitantes con limitada movilidad puedan gozar allí del mar y los siempre intensos rayos del sol quintanarroense.

La magia de Playa Linda

Como es el caso de numerosas playas de las costas quintanarroenses, esta que también les recomendamos en el nombre lleva la fama. Efectivamente, es un área costera de aguas turquesa y arena tersa en la cual los pies se hunden al andar. Localizada en las cercanías del centro cancunense, este paradisíaco rincón es uno de los predilectos por los turistas nacionales y extranjeros.

La diversión en Playa Caracol

Otra formidable playa en el entorno de este destino caribeño, caracol cautiva a los visitantes con su oleaje calmo y su pequeña extensión. Pero que sus reducidas dimensiones no nos engañen: se trata de uno de los lugares turísticos más amenos de Cancún. Ofrece tan grato aislamiento que en ocasiones los turistas sienten que son los únicos paseantes en la zona. Por lo demás, en el área se hallarán estupendos bares y restaurantes.

Lo mejor de Playa Gaviota Azul

No obstante, si de playas famosas se trata, en la zona hotelera de este centro vacacional se encuentra una de las áreas costeras más populares del Caribe. Nos referimos a Playa Gaviota Azul, verdadera meca para los aficionados al surfing.

Y si bien, no tiene olas tan agitadas, si que nos da la oportunidad de gozar con su marea. Llegar a Playa Gaviota Azul es sencillo, ya que se localiza en las cercanías del Centro de Convenciones.

La relajación en Playa Marlín

Es tiempo de mencionar una playa que destaca por su privacidad y su seguridad. No se hallarán aquí problemas con tiburones u otros animales de las profundidades. Ciertamente Cancún es muy seguro al respecto como se explica aquí.

Por sus especiales características, es una zona costera por demás atrayente.  Tiene una zona comedor en donde se pueden degustar ricos antojitos marinos mientras se contemplan exóticas panorámicas del Mar Caribe. Además, en las cercanías de Delfines se encuentran otros lugares de interés como Playa La Isla y Plaza Kukulcán.

Lo más lindo de Playa Delfines

La predilecta de muchos visitantes en Cancún es Delfines, una playa que tiene un poco de todo para todos. Es inconfundible por su grato mirador, así como también sus cómodos bancos y palapas. Es justo en esta zona costera donde se encuentra el colorido letrero que nos dice “Cancún”.

Un detalle relevante con respecto a Playa Delfines tiene que ver con que se transforma en una valiosa área para el desove de la tortuga marina, en específico en el periodo que va de mayo a septiembre.

Lo más recomendable de Playa Coral

A Playa Coral también se le conoce como “El Mirador 2”. Para quienes tengan deseos de gozar de Cancún en compañía de sus mascotas esta es la zona costera perfecta. De hecho, Coral es una de las escasas playas pet friendly en este balneario quintanarroense.

Cuando visites Playa Coral y otras de las mejores zonas costeras del rumbo no olvides llevar traje de baño, toallas y un pareo. También es conveniente llevar, por seguridad, un chaleco salvavidas y el efectivo suficiente para comprar antojitos en la zona.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search