skip to Main Content
Playas Secretas De Cozumel

El territorio mexicano tiene una gran cantidad de lugares increíbles que son famosos incluso mundialmente. Hablando de playas, en el país hay algunas de las más hermosas, que además de relajación, ofrecen misterio y aventura.

El nombre viene de la palabra maya Kosom Lumil que se puede traducir como Tierra de golondrinas, es una isla de menos de 50 kilómetros que se ubica a 62 kilómetros de Cancún, Quintana Roo.  

Es tanta su importancia no sólo turística, sino ecológica, que en el año 2016 fue añadida por la UNESCO como parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera y no es para menos, las playas de Cozumel son increíbles, así como su diversidad de flora y fauna. 

Si buscas hospedarte en algunos de los hoteles en Cozumel encontrarás una amplia variedad, desde hoteles de lujo, hasta habitaciones sencillas con vistas paradisiacas.

Playa Palancar 

Ubicada a poco más de 25 minutos del centro de Cozumel es una pequeña playa con agua transparente donde podrás practicar buceo y snorkel, gracias a sus aguas tranquilas, también es ideal para visitarla en familia.

Ya que es una playa pequeña es recomendable llegar temprano, abren desde las 9 a.m. y cuenta con servicio de restaurante, clubs de playa, sanitarios con regaderas, estacionamiento y tienda de recuerdos. Recuerda siempre cuidar los lugares que visitas, recoger tu basura y respetar la flora y fauna local.

Playa Corona

Esta es una playa que podría incluso ser más pequeña que Palancar, se ubica justo a un lado de la zona hotelera y entre las actividades que se pueden realizar hay snorkel. 

Uno de los arrecifes más importantes de Cozumel se encuentra aquí, el arrecife Chankanaab. 

Este es un parque de aventura, tiene un costo, pero merece mucho la pena pues el dinero se utiliza en su mayoría para la conservación del lugar, forma parte del Parque Nacional Arrecifes Cozumel.

Cuentan con un tour eco-arqueológico, exhibición de cocodrilos, show de lobos marinos, así como tirolesa, spa y temazcal para que los adultos puedan relajarse. 

Visita todas estas atracciones mientras se disfruta del mejor hospedaje en Cozumel. 

Playa San Francisco

Esta es una de las playas preferidas por los amantes de la aventura en Cozumel, las actividades que se pueden realizan son variadas y también extremas. 

Recorridos en motos acuáticas, paseos en la tradicional banana, incluso paracaidismo. 

Playa El Cielo

El lugar ideal para practicar buceo y ver de cerca a las estrellas de mar, por supuesto, estos animales no deben extraerse del agua ya que eso las mataría, sin embargo, no es necesario pues las aguas son de un tono azul transparente y la arena completamente blanca, podrás admirar las especies marinas sin problemas.

Playa Caletita

Quizá una de las playas más tradicionales de Cozumel, uno de sus principales atractivos turísticos es el faro, una estructura blanca de varios metros de altura que tiene un aire de los diseños futuristas de los 50´s. 

Esta playa tiene algunos muy buenos restaurantes en Cozumel, es recomendable ir con el estómago vacío y admirar la vista pues tiene muchas piedras en el camino, aunque esto no le resta belleza. 

Playa Encantada

Como su nombre lo dice, esta playa tiene un encanto especial, es una de las mas tranquilas de todas las de la lista, ubicada en el sur de la Isla es ideal para caminar y despejar la mente.

Pero también para visitar la Zona Arqueológica del Caracol, quizá la más importante de Cozumel.

Aquí se pueden apreciar varios vestigios de la cultura Maya, un conjunto de estructuras que datan del año 1200 al 1500 d.C. Se le denomina El Caracol a un pequeño templo que después fue ampliado, se le llama el caracol porque justo en el centro hay un remate en forma de este molusco. 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search