skip to Main Content
Aerolíneas Buscarán Eliminar Asientos Centrales De Sus Aeronaves

Líneas aéreas como Américan Airlines y Delta han dado a conocer su intención de retirar las butacas centrales de sus aviones. Se trata de una estrategia de seguridad sanitaria para fomentar la sana distancia y así evitar los contagios ante la pandemia de Covid 19.

El director máximo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) mencionó que, si la Comisión Europea dictamina en su siguiente normativa- próxima a darse a conocer-, que deben dejarse libres por lo menos una tercera parte de los asientos de los aviones, los boletos de bajo costo, en un periodo corto y medio, terminarán.

Y es que las líneas aéreas deberán de elevar sus precios en por lo menos un cincuenta por ciento para así conseguir una mínima ganancia. Esto será forzoso especialmente para las compañías de aviación low cost, las cuales, casi siempre tienen unos márgenes de asiento menores que las aeronaves convencionales.

Como muestra de la inconformidad que despertará la comentada medida de protección sanitaria en los aviones, cabe mencionar la opinión de Michael Oleary, consejero delegado de Ryanair, quien en una reciente entrevista a un prestigioso medio advirtió que, si se planea imponer medidas de sana distancia, como dejar un asiento vacío entre cada pasajero, su compañía de aviación ya no operará, salvo que el gobierno de su país, Irlanda, asuma el costo financiero de dejar esas filas sin ocupar.

Y es que Oleary piensa que su empresa no puede obtener ganancias económicas al volar aviones ocupados solamente al 66 por ciento de su capacidad.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search