¿Has soñado con visitar la Ciudad de México? Este destino turístico altamente poblado es conocido principalmente por el intrigante templo azteca del siglo XIII, el Museo del Templo Mayor, que se encuentra justo fuera de la ciudad.
La Catedral Metropolitana de México y el Palacio Nacional también son lugares excelentes para visitar. Comienza el día con una humeante taza de café en la Plaza de la Constitución y el Zócalo. La arquitectura por sí sola te dejará maravillado, pero la vibrante cultura te seguirá atrayendo.
Mientras exploras, deja tus pesadas mochilas y equipo adicional en consigna ciudad de Mexico. ¡No te sientas agobiado por el calor! Recuerda siempre llevar botellas de agua contigo.
Sal y diviértete mientras descubres las principales atracciones de la Ciudad de México. Absorbe la cultura, disfruta de la gastronomía y disfruta del sol. ¡Hay mucho para mantenerte ocupado mientras estés aquí!
Museo Nacional de Antropología
El Museo Nacional de Antropología es el museo más grande y visitado de México. Es el museo nacional de México y se encuentra dentro del Bosque de Chapultepec, entre Paseo de la Reforma y Mahatma Gandhi.
Planifica pasar varias horas explorando el Museo Nacional de Antropología y aprende más sobre la influencia precolombina y cómo estas influencias aún afectan a la cultura mexicana.
Observa la estatua de Xochipilli y la Piedra del Sol, ambas con miles de años de antigüedad. Este museo debería ser una visita obligada cuando estés en la Ciudad de México; ¡es un tesoro nacional!
Museo Frida Kahlo
También conocido como la Casa Azul, el Museo Frida Kahlo es famoso por sus paredes azul cobalto. El museo está dedicado a la vida de Frida Kahlo, una destacada artista mexicana. El edificio que alberga el museo también es el lugar de nacimiento de Kahlo.
Ubicado en Coyoacán, en el barrio Colonia del Carmen, este es un museo interesante lleno de obras de Kahlo. Ella incluso vivió con su esposo, Diego Rivera, en la casa donde se encuentra el museo.
Kahlo murió en la habitación superior de la casa y luego, en 1957, Rivera donó el edificio y su contenido para convertirlo en un museo en honor al trabajo de su difunta esposa. Junto con las obras de Kahlo, también se exhiben obras de Rivera y otros artistas destacados.
Palacio de Bellas Artes
Mientras estés en la Ciudad de México, querrás visitar el Palacio de Bellas Artes, un centro cultural que ha sido sede de numerosos eventos fabulosos a lo largo de los años. Muchos se refieren al Palacio de Bellas Artes como la Catedral del Arte en México.
Ubicado junto al Parque Alameda Central, fue el primer teatro nacional de México y es un lugar que debes ver, incluso si no eres amante de las artes. Construido en el siglo XIX, la arquitectura es impresionante.
Museo del Templo Mayor
El Museo del Templo Mayor es un templo del siglo XIII que fue el principal lugar de culto para el pueblo mexica y se sitúa en el lugar donde alguna vez estuvo la capital de Tenochtitlan. Situado justo fuera de los límites de la Ciudad de México, es realmente una maravilla.
Oficialmente llamado Hueyi Teocalli, estaba dedicado al dios de la lluvia y la agricultura, Tláloc, y al dios de la guerra, Huitzilopochtli. Cada dios tiene su propio santuario en la cima del templo, con una escalera separada que conduce a cada santuario.
Catedral Metropolitana de México
No olvides visitar la Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos, o simplemente la Catedral Metropolitana de México.
Ubicada cerca del Templo Mayor en la Plaza de la Constitución, la construcción comenzó en 1573 pero no se terminó hasta 1813. La catedral reemplazó la iglesia original que los conquistadores españoles construyeron después de vencer al pueblo de Tenochtitlan.
Es una obra de arte, ya que muchos de los artistas mexicanos y españoles prominentes participaron en la creación de la arquitectura y las obras de arte dentro de la catedral. La arquitectura de la catedral varía, dependiendo de la época en que se construyó una sección específica.
Castillo de Chapultepec
Dirígete al Bosque de Chapultepec y visita el Cerro de Chapultepec, donde el Castillo de Chapultepec se alza imponente sobre la ciudad. Literalmente significa “cerro del saltamontes”, y el Cerro de Chapultepec proporciona el escenario perfecto para este impresionante castillo.
El sitio en la cima del Cerro de Chapultepec se creía sagrado para los aztecas y hay varios edificios históricos y templos en la cima que datan de tiempos precolombinos. Actualmente, es el Museo Nacional de Historia.
En el pasado, el castillo ha sido residencia imperial, observatorio y academia militar. El Castillo de Chapultepec es uno de los dos palacios reales ubicados en América del Norte. El otro es el Palacio Iturbide, también en la Ciudad de México.
Pirámide del Sol
La Pirámide del Sol fue el edificio más grande en Teotihuacan y uno de los más grandes en Mesoamérica. Fue construida alrededor del año 200 d.C. y se encuentra en la Avenida de los Muertos, situada entre la Ciudadela y la Pirámide de la Luna.
Aunque se llama la Pirámide del Sol, en realidad está a la sombra del Monte Cerro Gordo. Muchas partes de la pirámide han sido restauradas y forma parte de un gran complejo histórico en el centro de la ciudad.
Pasa una tarde conociendo la historia de esta estructura interesante y bastante impresionante y aprende más sobre las personas que la construyeron hace tanto tiempo. Lleva tu cámara; podrás tomar fotos bastante creativas para tu Instagram.
Ya sea que estés en la Ciudad de México por negocios o placer, hay mucho que captar tu atención y hacerte querer profundizar en esta vibrante cultura. La historia que encuentras en casi cada esquina es simplemente asombrosa.