skip to Main Content
Balnearios Más Baratos Y Atractivos De Colima

Colima podrá tener unas modestas dimensiones geográficas, pero en lo que se refiere a sus alcances recreativos es una maravilla. Eso es posible constatarlo con tan solo visitar sus balnearios y parques acuáticos de mayor popularidad. Eso es justamente lo que comentaremos con mayor detalle en la siguiente nota. En seguida mencionaremos cuáles son algunos de los mejores balnearios para divertirse en Colima.

Para ello bastará una escapada de fin de semana, un tiempo de asueto asociado a un día festivo o una excursión a modo de tour estando de vacaciones en otro destino de la entidad.

Visita con tu familia en El Salto

El Salto es un balneario ubicado en Minatitlán, en las proximidades del río Marabasco. Tiene en sus alrededores una hermosa cascada. Cuando es periodo seco en la región, es decir, cuando el torrente se observa menos caudaloso, los lugareños arriban a la zona de la cañada para tomar refrescantes baños en las pozas que surgen en la parte baja de la cascada.

Refrescantes chapuzones en La Guaracha

No menos recomendable se presenta La Guaracha. Es un balneario localizado en Tecomán, aprovechando un hermoso estanque surgido de un manantial de la zona. Este balneario colimense se localiza en El Puertecito, un conjunto de estanques que pueden visitarse a unos 16 kilómetros de Armería.

El balneario tiene una zona para aparcar vehículos y sencillos comedores. Cerca de este centro recreativo se encuentra Charco Verde, balneario sencillo que también ofrece servicios básicos para la comodidad de los visitantes.

En los días festivos y los dines de semana se expenden refrescos y antojitos en Charco Verde.

Esparcimiento y relajación en balneario Agua Fría

A solo 17 kilómetros de Colima, transitando por la carretera que conduce a Minatitlán, se encuentra el balneario Agua Fría. Tiene un rústico ambiente y un manantial de cristalinas aguas de temperatura templada. Es un sitio magnífico para llevar a cabo almuerzos silvestres.

Una sugerencia adicional es la de visitar Los Amiales, un balneario ubicado a unos 18 kilómetros de la comunidad de Coquimatlán. El principal atractivo que tiene este paraje es un manantial de limpias aguas que surge de la ladera de un cercano cerro. La corriente va escurriendo poco a poco hasta hacer brotar un estanque nada profundo. La vegetación del lugar es atractiva y profusa.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search