Una de las firmas más famosas relacionadas con el turismo mundial es Booking. El CEO de esta compañía, Glenn Fogel, quien por cierto ha sido diagnosticado con Covid 19, ha comentado que se anticipa un panorama bastante gris para el turismo en el mundo.
Según la opinión de Fogel, el turismo fue el primer sector afectado por el coronavirus y seguramente será el último giro en salir de esta crisis global, porque durante bastante tiempo las personas tendrán desconfianza para volver a viajar.
Fogel mencionó en una entrevista concedida a un canal de televisión estadounidense que la recuperación del sector turístico no se dará de manera inmediata y que esta temporada vacacional será particularmente negativa.
Según el CEO de Booking las personas actualmente tienen un gran temor y están concentradas en solventar sus necesidades inmediatas. No tienen espacio en su mente para pensar en viajes veraniegos.
Sin embargo, Fogel también considera que una vez que superemos la crisis del Covid 19 y se retorne a la normalidad, las personas volverán a los viajes y las travesías vacacionales.
Pero quizás ciertos tipos de viajes, como los de negocios, podrían verse alterados en su cantidad, puesto que, después de este periodo, las empresas habrán comprobado que resulta más económico y eficaz el teletrabajo.
Fogel es otro de los empresarios del gremio turístico que ha ponderado los apoyos gubernamentales como medidas indispensables para solventar esta crisis causada por el Covid 19, en especial por las negativas previsiones que se tienen para el sector en los meses por venir.