skip to Main Content
Carnaval De Veracruz, Uno De Los Más Populares Del País, ¡conócelo!

Muchos son los eventos de carácter festivo que se realizan en la provincia mexicana a lo largo del año. Lugareños y turistas gustan de participar en estas festividades y celebraciones populares con el propósito de participar de su plena algarabía. El Carnaval de Veracruz es una de esas celebraciones especiales que nadie se debe perder por su abundante folclor y colorido. ¿Qué es lo que tiene de especial el evento en cuestión, al grado de estar considerado como una de las verbenas más atrayentes de la geografía mexicana?

Justo acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas que siguen. Ojalá que lo siguiente los anime a visitar el estado de Veracruz y a formar parte de los eventos tan atractivos que incluye en su desarrollo.

Una verdadera fiesta de júbilo, folclor y música

Lo primero que debe ser destacado acerca del Carnaval de Veracruz es la enorme convocatoria que tiene, al grado que ha llegado a concentrar hasta 785 mil asistentes, según estadísticas obtenidas por las autoridades.  Por lo que se refiere a la fecha en la cual se realiza esta magna fiesta popular, en este año 2022 tendrá lugar del primero al cinco de julio.

El inicio del carnaval está marcado por la “Quema del mal humor”, singular dinámica que se efectúa quemando una figura que sirva como representación de alguna figura poco popular de la política, los deportes o los espectáculos. Eso se lleva a cabo con el objetivo de eliminar la mala vibra y comenzar con toda la alegría posible las diversiones incluidas en el carnaval.

Cuáles son las principales atracciones del Carnaval de Veracruz

Vuelos a Veracruz son solicitados abundantemente en el marco del Carnaval que les comentamos. Ello no es de extrañar por la variedad y la calidad de atractivos incluidos en esta tradicional fiesta.

No hay que perderse los vistosos desfiles alegóricos, las animadas comparsas, bastoneras y batucadas y los espectáculos de música en vivo que tienen como escenario la plaza principal de Veracruz.

Los visitantes se divierten al máximo con los fuegos pirotécnicos, las muestras artesanales y gastronómicas que se llevan a cabo durante el periodo del carnaval y las coronaciones del rey y la reina de esta gran verbena.

Algunos datos interesantes acerca del Carnaval de Veracruz

Para gozar a lo grande este evento que nos presenta de manera privilegiada la oferta turística del Golfo de México, es aconsejable conocer algunos interesantes datos de tan prestigiosa fiesta.

Los orígenes del Carnaval de Veracruz se remontan al siglo XVIII. Por aquellos años, las clases más privilegiadas efectuaban fiestas colmadas de bailes y disfraces justo como los que se realizaban en el Viejo Continente.

A la vez, otros grupos de la población pertenecientes a las clases menos favorecidas, organizaban sus particulares festejos pletóricos de música y danzas populares. En esta zona del Golfo de México tales verbenas incluían bailes y música al estilo afro antillano.

No fue sino hasta el año 1925 que dieron inicio los anales oficiales del Carnaval de Veracruz. Fue entonces que un comité de ciudadanos se ocupó de la organización de tal evento. Desde su planeación, esta magna fiesta estuvo orientada  proporcionar alegría y esparcimiento a la población veracruzana en general.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search