El comedor y la sala suelen ser los espacios más concurridos en todo hogar, ya que allí compartimos los momentos más importantes. Es por eso que, de vez en cuando, es importante renovar estas habitaciones y adecuarlas para mayor funcionalidad y disfrute.
Sabemos, sin embargo, que no es fácil renovar ambientes, tanto por la inversión que implica como por el trabajo que lleva. Por eso, es fundamental tener en cuenta algunas variables y realizar compras estratégicas.
Para ayudarnos en la búsqueda, a continuación compartimos las claves a considerar para comprar muebles de comedor y muebles de sala.
Presupuesto
Lo primero que debemos tener en claro es con cuánto presupuesto contamos para invertir en la reforma. En el mercado podemos encontrar ofertas imperdibles de comedores económicos y juegos de sala accesibles, con lo que podemos aprovechar al máximo nuestro capital disponible.
Tamaño
También debemos tener en cuenta qué tamaño de muebles de sala y comedor precisamos. Para ello debemos tener en cuenta el espacio disponible y nuestro estilo. Si buscamos un estilo de salas modernas y contamos con un lugar acotado, las opciones pequeñas de una pieza son perfectas.
Componentes
Los materiales que componen los muebles de sala y comedor son otra variable importante. En primer lugar, los componentes determinan la durabilidad de los muebles y ayudan a fijar una estética para cada espacio.
Por otra parte, podemos cuidar nuestro impacto ambiental mediante la elección de ciertos materiales como la madera sólida o materiales irrompibles como el hierro. Preferir muebles de una pieza también ayuda a depender de la menor cantidad de procesos industriales.
Utilidad
A la hora de buscar comedores económicos, sillones y otros muebles, es clave tener en cuenta la utilidad. De nada sirve tener una pesa enorme si no recibimos visitas, o un sillón pequeño si nos gusta recostarnos en él. Lo mismo ocurre con la comodidad para circular en la sala.
En especial, las sillas de comedor, suelen tener un potencial de uso mayor de lo que se piensa comúnmente. Por no ser tan pesadas pueden ser colocadas en cualquier sitio de la casa en donde se les necesite. Si ostentan un grato diseño, pueden ser ubicadas en algún espacio vacío de la casa, para equilibrar la armonía decorativa de ese hogar. Y en caso de que requieran de una adecuación o reparación, por su ligera estructura, es posible retirarlas fácilmente para que el carpintero o especialista proceda a su mantenimiento.
Versatilidad
La capacidad de adaptación del mobiliario y el espacio es clave a la hora de equipar la casa. Podemos, por ejemplo, encontrar salas económicas con butacas que se acoplen a la mesa para ahorrar espacio. Si somos dinámicos, es clave priorizar los muebles inteligentes.
Comodidad
Tanto para comer, como para recibir a nuestros amigos, descansar o ver una película, la comodidad es clave. Por eso es muy importante revisar la altura de las sillas, confort de los asientos, etc.
Por otra parte, debemos tener en cuenta la distribución espacial de los muebles. En ese sentido, el largo y profundidad pueden ser determinantes según la capacidad de la sala.
Estilo
Otra forma de sentirnos cómodos en nuestra sala o comedor es darle personalidad. Ya sea que busquemos comedores modernos o prioricemos la calidez, vernos reflejados en los espacios nos ayuda a disfrutarlos. Si elegimos los muebles adecuados, la decoración solo se basará en detalles.
Esperamos que estas claves sean de gran ayuda a la hora de buscar muebles para sala y comedores económicos. Ahora solo queda elegir y disfrutar de la renovación.