skip to Main Content
Conoce El Mapa Turístico De México

El mapa de turismo en Mexico es bastante diverso. La geografía nacional es tan vasta y variada que no es difícil hallar las regiones más distintas de acuerdo con sus características naturales. Esto es parecido a lo que pasa con respecto a la geografía humana del país.

Para tener un interesante acercamiento a esta segunda faceta del territorio mexicano basta con conocer sus pueblos y ciudades más famosos.

El mapa turístico de Mexico atesora muchas sorpresas para todos los viajeros. Justo como podremos comprobar en las líneas siguientes, explorar las diferentes entidades de la República Mexicana es fuente de gratas vivencias para todos los viajeros, tanto los que busquen diversión sin límites, como también quienes deseen tener un relajación y descanso.

Una de las vertientes más cautivantes del turismo en México está relacionado con su patrimonio arqueológico. En prácticamente la totalidad del país, es posible hallar sitios prehispánicos de asombrosas características. Se trata de vestigios que nos han heredado importantes civilizaciones del pasado precolombino de la nación mexicana.

Visitantes de las naciones más variadas se quedan con una muy grata impresión tras haber explorado sitios arqueológicos como Teotihuacan, Chichen Itzá, Palenque o Tulum. Esta es una faceta de las más interesantes relacionadas con el turismo cultural.

Pero el mapa de turismo en Mexico nos permite conocer también sitios tan agradables como Comala. Se trata de un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Colima. Tiene una gran celebridad por haber inspirado el Comala literario, presente en la novela “Pedro Páramo” del escritor Juan Rulfo.

No obstante, su contraparte real no es un sitio lúgubre, sino pintoresco y lleno de vida. No solo cuenta con edificios históricos de gran interés, sino también montañas, campos y bellos cuerpos de agua en sus inmediaciones. Al norte de este Pueblo Mágico destaca el Volcán de Colima, maravilla natural de enorme interés para los aficionados al ecoturismo.

Otros sitios de gran relevancia en el mapa del turismo en Mexico son El Fuerte, en el estado de Sinaloa, San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas y Cuetzalan, Pueblo Mágico del estado de Puebla.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search