España cuenta con un territorio generoso en hermosas costas. El oleaje del Mar Mediterráneo humedece los extensos litorales españoles, creando excepcionales condiciones para tener las mejores experiencias turísticas. Tantas y tan lindas playas pueden hallarse en España que no es complicado encontrar lugares costeros acordes a las más variadas preferencias lúdicas.
Para tener una perspectiva más completa de la oferta vacacional española, en lo que sigue les invitaremos a conocer cuáles son las mejores playas de esta nación europea.
Trengandin, Cantabria
Quienes viajen a Cantabria tienen una opción de tour excelente en la Playa de Trengandín. Los turistas hallarán en ella un gran arenal de aproximadamente tres kilómetros de extensión. Cerca de allí se encuentran las Marismas de Santoña, otro rincón silvestre propicio para el descanso y la relajación. La playa de Trengandín no solo tiene cristalinas aguas, sino también todo lo necesario para tener esparcimiento familiar del mejor nivel.
Caló d’es Moro y Cala Torta, Mallorca
Mallorca es una garantía de satisfacción para el veraneo. Para comprobarlo basta con explorar rincones como Caló d’es Moro y Cala Torta. La primera está considerada como la más hermosa playa de Santanyí, por lo cual es excelente para la fotografía panorámica. Es aconsejable visitar temprano Caló d’es Moro para gozar al máximo del pacífico ambiente que define al lugar.
Por lo que se refiere a Cala Torta también es de las más atractivas en la zona. Vale la pena visitarla y para ello vasta con completar un grato paseo de un kilómetro, atravesar una zona de pinos y un área con abundantes dunas de arena.
Gulpiyuri, Asturias
Es verdad que se trata de una playa pequeña por sus dimensiones geográficas, pero con un potencial turístico enorme. Se trata de la playa de Gulpiyuri. Tan bella es esta zona costera que ya la quisieran tener poblaciones como Ecija en Sevilla o cualquier otra localidad distante del mar.
Gulpiyuri luce un entorno muy sugestivo, con una longitud no mayor a los cincuenta metros de arena clara y humedecida por el mar, en un rincón protegido por grandes acantilados. Conviene saber que el acceso a esta playa no es demasiado sencillo, puesto que, para ello se debe transitar por un sendero agrícola entre extensos campos.
Cala Conta y Playa de Es Figueral, Ibiza
De grato ambiente y clima, dotada de lindas vistas, Cala Conta está definida por un colorido ambiente. Los visitantes disfrutan a lo grande de visitar este paraje costero, en especial para degustar el rico arroz que se prepara en los restaurantes de la zona.
Por lo que se refiere a Playa de Es Figueral, concentra en su espacio geográfico lo mejor de Ibiza para fines de veraneo. Tiene aguas transparentes y con escasa profundidad. No es de extrañar que sea uno de los lugares más frecuentados por quienes desean pasear por los rumbos de la isla del blanco.
Playa de los Genoveses, Andalucía
Es tiempo de comentar acerca de Los Genoveses, una de las más imperdibles por la zona de Almería. Los turistas disfrutan a lo grande de esta espectacular bahía cuyas cualidades han hecho que sirva de escenario para muchos filmes. Para las personas deseosas de conocer lo mejor de Andalucía, Playa de los Genoveses es una de los mejores para fines de solaz y relajación.