skip to Main Content
Conoce Los Atractivos De Matamoros En Tamaulipas

Matamoros sobresale como una de las ciudades más importantes de Tamaulipas, pero también como un relevante destino para realizar negocios, en especial por su cercanía con los Estados Unidos.

De hecho, Matamoros está vinculada al territorio estadounidense por medio de cuatro puentes que nos conducen a la ciudad texana de Brownsville.

No obstante, además de su posición privilegiada en la geografía nacional, Matamoros tiene varios atractivos que vale la pena mencionar. Acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas que siguen.

La belleza de Playa Bagdad

Sin duda alguna que Playa Bagdad es uno de los lugares más interesantes de visitar en el entorno de Matamoros. Es una zona costera localizada a media hora del centro de la urbe y nos brinda un espacio ideal para el descanso y el esparcimiento.

En esta playa tamaulipeca no solo se pueden tomar gratos baños de sol y darse refrescantes chapuzones: también se hallarán en su entorno excelentes restaurantes en los que se preparan a precios muy accesibles antojitos con pescado y mariscos frescos.

Cabe mencionar que Playa Bagdad y la cercana comunidad de El Mezquital son sedes frecuentes de importantes de pesca. Aunado a lo anterior, en las arenosas dunas que rodean a estos sitios se pueden emprender trepidantes paseos en coches 4×4, cuatrimotos y poderosos buggies.

Lo más interesante de Plaza Hidalgo

En el centro de la ciudad de Matamoros se hallará Plaza Hidalgo, un sitio cuya planificación urbana data de los inicios del siglo XIX.

Por aquellos tiempos se le conocía como la Plaza de Armas y tras haber aparecido en su entorno más construcciones relevantes, a este espacio público se le denominó Plaza de la Constitución. El nombre de Plaza Hidalgo que obtuvo a la postre fue un homenaje al héroe de las gestas insurgentes.

Recorriendo Matamoros en plan turístico

Muy grata de recorrer resulta la Zona Peatonal, misma que se extiende en las proximidades al Mercado Juárez, desde la Calle sexta hasta llegar a la Calle 11.

En este apartado de la ciudad de Matamoros las personas pueden transitar sin inconvenientes relacionados con el tráfico vehicular. En los comercios de la zona se expenden a precios muy atractivos dulces tradicionales, productos artesanales, zapatos, sombreros y mucho más.

Matamoros es una de las ciudades más importantes del estado de Tamaulipas. La oferta turística que tiene es variada, capaz de satisfacer las necesidades de esparcimiento de cualquier tipo de viajero. De entre los lugares imperdibles por los rumbos de Matamoros destacan los siguientes:

Plaza Hidalgo: es la plaza principal de la ciudad y cuenta con una estatua de Miguel Hidalgo, uno de los héroes de la independencia de México.

Museo Casamata: este museo está ubicado en una antigua fortaleza militar y alberga una colección de armas y objetos militares.

Parque Olímpico: un gran espacio verde con pistas de atletismo, campos de fútbol, una piscina olímpica y otras instalaciones deportivas.

Casa de la Cultura: un edificio histórico que alberga exposiciones de arte y eventos culturales.

Playas: Matamoros cuenta con varias playas populares, como la Playa Bagdad, la Playa lauro Villar y la Playa San Juan.

Puente Viejo: también conocido como el Puente Internacional, este puente cruza el Río Bravo y conecta Matamoros con Brownsville, Texas, en los Estados Unidos.

Catedral de Nuestra Señora del Refugio: una iglesia histórica ubicada en el centro de la ciudad.

Mercado Juárez: un mercado popular que ofrece una amplia variedad de productos locales, como comida, artesanías y ropa.

Parque Olímpico: un gran espacio verde con pistas de atletismo, campos de fútbol, una piscina olímpica y otras instalaciones deportivas.

Malecón: una agradable zona para caminar a lo largo del río Bravo, donde se pueden encontrar restaurantes y tiendas locales.

Por lo que se refiere a la vida nocturna de Matamoros, debemos comentar que se trata de una urbe bastante animada, con muchas alternativas de disfrute noctámbulo para los visitantes. De entre los sitios imperdibles para tener inolvidables veladas destacan:

Avenida Lauro Villar: esta avenida es un centro de vida nocturna en Matamoros, con una gran cantidad de bares, discotecas y restaurantes.

Plaza Fiesta: una plaza con varios bares y clubes nocturnos, incluyendo Club Safari y El Coyote.

Zona Dorada: una zona turística popular que ofrece una variedad de restaurantes, bares y clubes nocturnos.

Casa Blanca: un club nocturno popular que atrae a una multitud animada con música en vivo y DJ’s.

El Velarium: un club de salsa y bachata con música en vivo.

Es tiempo de ponderar la riqueza gastronómica de Matamoros. En esta ciudad tamaulipeca puede conocerse, con gratos resultados, lo mejor de la gastronomía regional. En general se trata de una cocina típica bastante variada, cuyos platillos combinan detalles culinarios particulares de México, con la cocina criolla de Louisiana y las usanzas gastronómicas texanas.

De entre los platillos que más se sirven en los restaurantes de Matamoros destacan los siguientes:

Asado de puerco: Carne de cerdo cocida en una salsa picante y servida con arroz y frijoles.

Cabrito: El cabrito asado es un platillo típico de la región y se prepara con carne de cabrito, adobada con ajo, chile y otras especias.

Chorizo tamaulipeco: Embutido hecho con carne de cerdo, chile y ajo.

Enchiladas potosinas: Tortillas rellenas de queso, carne o frijoles, bañadas en una salsa de chile y servidas con lechuga y crema.

Barbacoa: Carne de res o borrego cocida lentamente en un horno de tierra.

Discada: Un guiso de carne de res o cerdo, cebolla, chile y tomate, cocido en una plancha de metal.

Tamales: Preparados con masa de maíz y rellenos de carne, frijoles o chile.

Gorditas: Tortillas rellenas de carne, frijoles o queso, fritas en aceite.

Frijoles charros: Frijoles cocidos con tocino, chorizo, cebolla y chile.

De manera general, podemos observar que la gastronomía tamaulipeca está definida por sus sabores picantes y sabrosos, con platillos que incluyen ingredientes frescos obtenidos en la región, como, por ejemplo, cebolla, chile, frijoles, maíz, además de carne de cerdo y de res. Finalmente debemos mencionar que entre los postres más ricos que se consumen en Matamoros destacan los tradicionales “borrachitos”, las alegrías y las glorias, deliciosos dulces de leche y de nuez.

 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search