skip to Main Content
Conoce Los Atractivos De Matamoros En Tamaulipas

Matamoros sobresale como una de las ciudades más importantes de Tamaulipas, pero también como un relevante destino para realizar negocios, en especial por su cercanía con los Estados Unidos.

De hecho, Matamoros está vinculada al territorio estadounidense por medio de cuatro puentes que nos conducen a la ciudad texana de Brownsville.

No obstante, además de su posición privilegiada en la geografía nacional, Matamoros tiene varios atractivos que vale la pena mencionar. Acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas que siguen.

La belleza de Playa Bagdad

Sin duda alguna que Playa Bagdad es uno de los lugares más interesantes de visitar en el entorno de Matamoros. Es una zona costera localizada a media hora del centro de la urbe y nos brinda un espacio ideal para el descanso y el esparcimiento.

En esta playa tamaulipeca no solo se pueden tomar gratos baños de sol y darse refrescantes chapuzones: también se hallarán en su entorno excelentes restaurantes en los que se preparan a precios muy accesibles antojitos con pescado y mariscos frescos.

Cabe mencionar que Playa Bagdad y la cercana comunidad de El Mezquital son sedes frecuentes de importantes de pesca. Aunado a lo anterior, en las arenosas dunas que rodean a estos sitios se pueden emprender trepidantes paseos en coches 4×4, cuatrimotos y poderosos buggies.

Lo más interesante de Plaza Hidalgo

En el centro de la ciudad de Matamoros se hallará Plaza Hidalgo, un sitio cuya planificación urbana data de los inicios del siglo XIX.

Por aquellos tiempos se le conocía como la Plaza de Armas y tras haber aparecido en su entorno más construcciones relevantes, a este espacio público se le denominó Plaza de la Constitución. El nombre de Plaza Hidalgo que obtuvo a la postre fue un homenaje al héroe de las gestas insurgentes.

Recorriendo Matamoros en plan turístico

Muy grata de recorrer resulta la Zona Peatonal, misma que se extiende en las proximidades al Mercado Juárez, desde la Calle sexta hasta llegar a la Calle 11.

En este apartado de la ciudad de Matamoros las personas pueden transitar sin inconvenientes relacionados con el tráfico vehicular. En los comercios de la zona se expenden a precios muy atractivos dulces tradicionales, productos artesanales, zapatos, sombreros y mucho más.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search