skip to Main Content
Conoce Y Explora Los Cenotes En Cancún

¿De viaje en solitario, con pareja o en familia? Seguramente habrá algo para cualquier tipo de viajero y sus acompañantes que se adapte al gusto de todos durante unas vacaciones en el sureste de México, principalmente explorando los cenotes en Cancún. El Tour Xenotes de Xcaret es la mejor elección para todo tipo de turista que quiere disfrutar de un refrescante día, visitando y explorando distintos tipos de cenotes en la Península de Yucatán.

Los cenotes en Cancún son estupendas opciones para visitar y pasar un refrescante día de lo más divertido en el norte de Quintana Roo. De hecho, ¡qué mejor lugar para disfrutar de la ruta de los cenotes Cancún!

¿Qué es un cenote?

La palabra cenote proviene de la lengua maya “ts’ono’ot”, que significa “hoyo con agua”. Estos abundan en la Península de Florida, en Estados Unidos, al igual que en la Península de Yucatán, México, debido a la superficie de piedra caliza. La zona de Cancún y sus alrededores es famosa por sus cenotes con aguas cristalinas, perfectos para nadar y refrescarse del agobiante calor de la región.

Cabe destacar que existen diferentes tipos de cenotes en Cancún, los cuales se clasifican de acuerdo con su antigüedad. Los más jóvenes conservan su cúpula intacta, mientras que los cenotes más viejos están completamente abiertos. Además, se pueden diferenciar entre ellos según si son subterráneos, en gruta, semiabiertos y a cielo abierto.

Cenotes en Playa del Carmen y alrededores

Existen un sin número de cenotes en Playa del Carmen, Tulum, Cancún y alrededores, por lo que será fácil encontrar uno para refrescarse, nadar o simplemente pasar el día en contacto con la naturaleza. Cada uno de ellos ofrece diferentes escenarios naturales, todos impresionantes, debido a su formación y al tipo de cenote.

Algunos de los más famosos son el Gran Cenote, Dos Ojos Cenote, Cenote Chac Mool y el Cenote Azul Cancún. A todos ellos, se puede llegar por cuenta propia, ya sea en auto o transporte público, o bien por medio de algún tour guiado que es lo más recomendado y seguro para visitar y explorar estos bellos lugares.

¿De viaje por cuenta propia? Es importante contemplar en el presupuesto el costo de entrada a cada cenote, considerando que cada uno tiene diferente precio. También en algunos de ellos, los más turísticos, se encontrará estacionamiento y facilidades como baños, vestidores, tienda y áreas para comer.

Tour Xenotes 

Una de las mejores opciones para visitar los diferentes cenotes en Cancún es tomando una excursión guiada como el Tour Xenotes de Xcaret, el cual ofrece opciones de entretenimiento para cada miembro de la familia. ¡La mejor manera de aprovechar cada cenote al máximo!

Xenotes es el único tour en Cancún que permitirá explorar los diferentes tipos de cenotes que existen en la Península de Yucatán, además de poder realizar otras divertidas actividades acuáticas en medio de la selva como tirolesas, kayak, rappel, saltos de altura y nado de exploración acuática.

Xenotes también ofrece diferentes paquetes todo incluido, con distintas opciones de diversión y entretenimiento para así disfrutar al máximo el día. Algunas de las opciones de paquetes posibles son:

  • Xenotes + Xcaret;

  • Xenotes + Xel-Há;

  • Xenotes + Xplor;

  • Xenotes + Xoximilco;

  • Xenotes + Xplor Fuego.

El viajero debe escoger el que más se adapte a sus gustos y deseos de adrenalina, pues los paquetes Xcaret son la mejor opción para explorar y conocer más a fondo las bellezas naturales del Caribe Mexicano.

Siempre hay una actividad disponible para todos; desde adrenalina pura, cultura e historia, hasta originales espectáculos, diversión nocturna al estilo mexicano o simplemente disfrutar de las refrescantes actividades acuáticas y el contacto con la naturaleza.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search