skip to Main Content
Consejos Para Visitar Guaymas, Sonora

Una formidable combinación de atracciones turísticas es la que nos ofrece Guaymas, en el estado de Sonora. Mar, montañas, desiertos y fascinantes antecedentes históricos se conjugan en esta zona del territorio sonorense para garantizar el deleite de los visitantes.

Guaymas es uno de los puertos de mayor relevancia en el Pacífico Mexicano y por sus condiciones geográficas se presta mucho para desarrollar allí las más variadas actividades recreativas.

Qué nos ofrece Guaymas para disfrutar en las vacaciones

A Guaymas se le conoce popularmente como “La Perla del Mar de Cortés”, una ciudad de abundante historia que aún atesora la heredad de señoriales tiempos.

Eso se manifiesta en sus elegantes calles y las muchas construcciones antiguas que engalanan su espacio urbano. Cabe destacar que hace mucho tiempo el territorio donde actualmente se encuentra Guaymas estuvo ocupado por las etnias yaquis, seris y guaymas.

Antecedentes históricos y turísticos de Guaymas y lugares cercanos en Sonora

Años más tarde fue el crisol de importantes misiones de los religiosos jesuitas, más precisamente las que se construyeron en San José de Guaymas, impulsadas por misioneros famosos como Eusebio Kino y José de María Salvatierra.

Al visitar Guaymas y lugares cercanos vale la pena gozar de esta urbe pesquera, misma que tiene un clima que oscila entre lo cálido y lo seco.

Guaymas es un lugar con condiciones perfectas para disfrutar de las más variadas actividades náuticas, deportivas y culturales y todo ello en un ambiente natural que de tan bello es capaz de cautivar incluso a los más experimentados viajeros.

Otras maravillas naturales y culturales que vale la pena conocer en Guaymas

Guaymas es una de las ciudades de Sonora más importantes. Para llegar a ella hay que tomar las autopistas 15, 55, 126, 90 y 150. También es recomendable viajar a esta urbe sonorense en autobús o en avión.

Guaymas, Sonora

Guaymas forma parte del encanto turístico de Sonora, abundante en rutas con variados paisajes y ciudades coloniales: toda una aventura viajera que nadie se debe perder.  Estos son de los atractivos más recomendables de la ciudad de Guaymas.

Río Mayo, otra de las atracciones para disfrutar en Guaymas

Excelente alternativa para quienes gustan de los recorridos en kayak o en lancha. También se pueden hacer, en sus márgenes, caminatas, paseos en bicicleta o sencillamente contemplar un entorno silvestre verdaderamente agradable.

La Sierra Sonorense, lugar imperdible para explorar en plan ecoturístico Sonora

En el sur de Sonora, nos espera un área ideal para el turismo de aventura, con muchos parajes montañosos, paredes rocosas para la práctica del rappel, cañonismo, escaladas en roca, vastos lugares para disfrutar del trekking y la observación de fascinantes especies de flora y fauna.

Álamos, un fascinante Pueblo Mágico de Sonora

En el marco de un viaje a Guaymas, no hay que dejar de visitar el Pueblo Mágico de Álamos, con sus estrechas calles, recomendables para pasear y dejarse llevar por su plácido ambiente provincial. Álamos se localiza a tan sólo 53 kilómetros de Navojoa.

Playas de Huatabampo, lugares para visitar de manera complementaria a Guaymas

Imperdibles para los turistas nacionales y extranjeros son la Bahía de Huatabampito, Camahuiroa y Las Bocas. Son playas encantadoras que se antojan recorrer ya sea caminando o montando a caballo.

Edificios históricos de Guaymas que debemos conocer y admirar

De entre los tesoros arquitectónicos de Guaymas, hay que mencionar: el Templo del Sagrado Corazón, la Plaza de los Tres Presidentes, la Iglesia de San Fernando, el Antiguo Banco de Sonora, la Plaza de Armas, el Palacio Municipal y monumentos tan admirables como  los del Pescador y el de Benito Juárez.

Ecoturismo y fiestas populares en el entorno de Guaymas

Por otra parte, si visitas Guaymas, conviene conocer la bahía de Bacochilabampo, y en especial la Granja de Perlas del Mar de Cortez para conocer los procesos de producción de estos adornos e inclusive adquirir alguna bella joya.

Otros lugares de gran potencial ecoturístico de esta región sonorense son la Isla de San Pedro, el Estero del Soldado, el Cañón de Nacapule y el Cañón del Diablo.

Por último, hay que comentar la festividad más célebre de Guaymas. Se trata de su Carnaval, mismo que se desarrolla a lo largo del mes de febrero, tal y como se ha hecho desde 1888.

Igual de relevantes son las fiestas del mar Bermejo, que se efectúan en julio en honor de la Batalla de Guaymas.

Consejos adicionales para vacacionar en Guaymas, Sonora

Durante un viaje a Guaymas es aconsejable tomar un descanso y gozar de los magníficos atardeceres que se pueden contemplar desde la Plaza 13 de julio, misma que cuenta con un bello kiosco estilo morisco el cual fue construido en el siglo XIX.

Otro sitio imperdible en Guaymas es el Mercado Municipal, un sitio que aguarda a lugareños y turistas para el deleite de los paladares. En este espacio comercial se concentran diferentes locales donde se expenden los principales antojitos de la región.

En otros comercios de este mismo mercado pueden adquirirse artesanías variadas elaboradas con materiales como caracoles, conchas y otros más. Es especialmente aconsejable comprar canastos, enseres, adornos varios, calzado y prendas de ropa.

La inolvidable experiencia de visitar Guaymas en Sonora

Mucho es lo que se puede admirar y descubrir en el entorno de Guaymas y lugares cercanos de Sonora. Por ejemplo, es muy disfrutable pasar un tiempo de diversión en el delfinario, descansar en sus playas y divertirse con actividades tan apasionantes como el kayakismo, el buceo, el ciclismo y la pesca deportiva.

A Guaymas se puede arribar desde las ciudades de Obregón y Hermosillo, completando una ruta en coche de cuarenta minutos.

La aventura de bucear en las costas de Sonora

Alguna vez el célebre investigador oceánico Jaques Yves Cousteau se refirió al Golfo de California como el Acuario del Mundo, lo cual nos revela la rica biodiversidad que se desarrolla en las profundidades marinas de Sonora.

Para los aficionados al ecoturismo que se encuentren de viaje por los rumbos de Guaymas, les ofrecemos dos sugerencias turísticas adicionales: visitar el Delfinario de Sonora y el hermoso Estero El Soldado, otro de los santuarios costeros de la zona.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search