skip to Main Content
Las 10 Playas Más Populares De México

Las 10 playas más populares de México concentran en su espacio geográfico muchos de los aspectos que hacen tan fascinante el territorio nacional para fines turísticos. En este texto les comentaremos acerca de cada una de ellas, esperando les sirva como aliciente para que las visiten en los próximos periodos de asueto que tengan disponibles.

Las playas de México atesoran magníficos secretos para el goce vacacional. Pasar un tiempo de esparcimiento en ellas nos da la oportunidad de gozar de un clima delicioso, sitios arqueológicos de gran importancia histórica y varias ciudades de estilo colonial capaces de encantar incluso a los viajeros más exigentes.

Cómo son las 10 playas más populares de México

Prácticamente en el grupo de las 10 playas más populares de México pueden hallarse zonas costeras para todos los gustos.

Algunas de ellas son de aguas color turquesa, otras, no menos bellas, tienen oleaje de tonalidad esmeralda; algunas playas mexicanas tienen olas suaves, excelentes para practicar la natación, como las del Golfo de México, mientras que otras tienen una dinámica en sus aguas propicia para las actividades náuticas, como sucede en las playas del Mar de Cortés o para el surf, como pasa con las zonas costeras del Pacífico Mexicano.

Cabe destacar que las 10 playas más populares de México se prestan mucho para desarrollar variadas actividades recreativas, como, por ejemplo, el esquí acuático, el esnórquel, el buceo, el kitesurf y el paracaidismo, entre varias otras más.

Cuáles son las playas mexicanas que ningún viajero se debería perder

Conviene saber que muchas de las mejores playas de México cuentan con magníficos campos de golf, incluso algunos de ellos teniendo el mar a un costado, lo cual aumenta su potencial lúdico y panorámico.

La República Mexicana cuenta con numerosas playas de gran belleza. Por ello, quizás sea complicado elegir una de entre todas ellas para visitar en nuestras próximas vacaciones.

Por lo consiguiente, vale la pena tener una mayor información acerca de cuáles son las más populares, de acuerdo a las visitas que reciben por parte de los turistas nacionales y extranjeros.

Cuáles son las 10 playas más populares de México

De manera que, aquí les presentamos cuáles son las 10 playas más populares de México. Deseamos que los siguientes párrafos les sirvan como orientación para qué seleccionen las que sean más de su agrado y disfruten en su siguiente periodo vacacional. Les aseguramos que no se arrepentirán.

Cancún

Vamos a iniciar este listado con la playa más famosa del Caribe Mexicano y uno de los tesoros turísticos que tiene el estado de Quintana Roo. Cuenta con una extraordinaria infraestructura hotelera, restaurantera y de opciones para el esparcimiento. Nos ofrece varias playas de tersa arena, aguas tibias poco profundas y todo lo necesario para tener las mejores vacaciones.

Puerto Morelos

Sin dejar el ámbito maya, ahora destaca esta comunidad de pescadores y magníficos balnearios que se encuentra entre Cancún y Playa del Carmen. Es una comunidad pequeña con apenas algunas calles importantes, pero con todo lo necesario para que los turistas puedan disfrutar de sus zonas costeras de aguas tibias, arena suave y excelentes zonas para el submarinismo.

Playa del Carmen

Qué decir de este cosmopolita destino quintanarroense. Además de destacar sus espléndidas playas, tiene una de las mejores ofertas de vida nocturna a nivel continental y gracias a su ubicación geográfica se pueden visitar desde allí los rincones más atractivos del territorio quintanarroense.

Tulum

Sobresale por su extraordinario conjunto de estructuras antiguas mayas, las cuales se levantan en lo alto de un risco frente al mar. Pero también cuenta con una playa hermosa. Se encuentra a 130 km de Cancún. Los turistas gustan mucho de sumergirse en sus aguas tibias y disfrutar en especial en playas tan cautivadoras como Paraíso.

Los Cabos

Quizás lo mejor de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, se relacione con su pequeña ciudad de enorme potencial turístico. Es una comunidad pequeña y sencilla de recorrer a pie. Las playas de la zona son de las mejores en el Pacífico Mexicano. Destaca la manera en la que los lugareños han logrado preservar el ambiente pintoresco de la provincia mexicana, en un lugar de veraneo que se proyecta al mundo entero.

Bahía Concepción

Bahía Concepción se encuentra al sur de Mulegé, es decir, en las proximidades de La Paz, en la Península de Baja California. Tiene muchas playas de grata estampa y magnífico ambiente, como por ejemplo, Playa Coyote, Playa Buenaventura y Playa Requesón. Les invitamos a que las conozcan y las disfruten al máximo.

Mazatlán

Ahora tenemos una ciudad portuaria de dinámico ambiente, capaz de atraer a numerosos visitantes, en especial por sus condiciones privilegiadas para la práctica de los deportes náuticos más gustados. Este destino sinaloense tiene playas de aguas cálidas y arena tersa. Aunado a lo anterior, Mazatlán se distingue por su amplia oferta de alternativas de alojamiento a muy bajo costo.

Bahía de Matanchén

Es una comunidad de pescadores, localizada en San Blas, en las cercanías de la ciudad de Tepic, Nayarit. Su playa es muy admirable y se proyecta como una espaciosa bahía con forma de media luna y varias zonas costeras aprovechables para el descanso y la diversión, en especial por su apacible ambiente. Lo único que sí debe atenderse en cada oportunidad que se visite este destino, es la presencia de mosquitos en el verano.

Ixtapa Zihuatanejo

De entre las muchas maravillas turísticas que nos ofrece este complejo vacacional guerrerense, destacan sus 20 millas de playas de ambiente solitario. Son playas bastante limpias y aun cuando han aparecido en su entorno, en años recientes, grandes complejos hoteleros, no ha perdido esa frescura en su ambiente provincial que cautiva a tantos.

10 playas más populares de México

Puerto Escondido

Imposible no mencionar uno de los muchos lugares de veraneo con los que cuenta la entidad oaxaqueña. Puerto Escondido tiene varias zonas de magnífica costa, con arena suave, un relajado ambiente, aguas de tranquilo oleaje, diversos servicios turísticos y paisajes que se quedan en la memoria para siempre de tan bellos que resultan. Es otra de las 10 playas más populares de México que conviene visitar en algún momento del año.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search