skip to Main Content
Turismo De Aventura En Colima

Colima es un destino excelente para el turismo de aventura y el ecoturismo. Hay varias alternativas de goce viajero en las zonas silvestres de esta pequeña pero fascinante entidad del país.

Qué nos ofrece el estado de Colima para el turismo de aventura

En el amplio ramillete de atractivos naturales que se pueden visitar en el territorio colimense destacan el Parque Nacional La Cumbre, el Parque Nacional Juárez y el Parque Laguna María, mismo que nos ofrece muchas facilidades para organizar campamentos.

Por lo que se refiere al Parque Nacional del Nevado de Colima cuenta con distintos sitios en los cuales se pueden organizar campamentos, como, por ejemplo, La Joya, el más próximo al acceso de esta zona de protección silvestre y por lo consiguiente el que nos ofrece una mayor comodidad.

turismo de naturaleza colima

Sitios para el turismo y la aventura en Colima y zonas cercanas

Los visitantes hallarán allí asadores y mesas en un entorno colmado de arbolados paisajes. Puerto La Calle es el sitio de mayor altitud hasta donde llegan los coches y en ciertos días del año incluso cae un poco de nieve por estos agrestes rincones del territorio colimense.

Vale la pena conocer la llamada Curva del Leñador, un paraje diminuto en el cual apenas caben dos tiendas de campaña como mucho, pero que nos ofrece abundantes opciones para el goce ecoturístico del mejor nivel.

Vacaciones de goce ecoturístico en Colima

Te invitamos a Colima a vivir con nosotros la experiencia de realizar un turismo responsable, una nueva forma de hacer turismo contribuyendo a la conservación de nuestro valioso patrimonio tanto natural como cultural, teniendo un reencuentro con la naturaleza, valorando nuestra riqueza cultural y realizando actividades de aventura que te dejarán experiencias únicas.

Al ser Colima un estado tan pequeño (el tercero en el país) permite al viajero conocerlo en poco tiempo y disfrutarlo al máximo, ya que tiene todo: playa, montaña, ciudades amables, climas cálidos y templados, tranquilidad, volcanes, el Pueblo Mágico de Comala, gastronomía deliciosa, actividades de agua, tierra, aire y fuego; así como encantadores pueblos que al final, a Colima, seguro volverás.

Vuelo Tándem en Parapente, Ala Delta y otros deportes de naturaleza

Colima tiene el don de hacerte sentir más vivo, sentir la adrenalina al máximo. Esto lo puedes lograr al volar sin motor y disfrutar de espectaculares vistas; practicar el Tándem en Parapente, que es un vuelo en un paracaídas direccional controlado y acompañado por un piloto experto.

El despegue se puede realizar en dos sitios: el Cerro de la Cumbre y el Cerro el Jurupiche, donde se aprovecha la pendiente de la colina impulsándose al correr pendiente abajo con paracaídas levantado (ala) listo para emprender el vuelo.

Ahora que, si prefieres sentir esta experiencia en Ala Delta, aquí en Colima también la puedes vivir, volando junto a un piloto experto en Ala Delta, recuerda que no necesitas ser un experto o haber volado antes, solo es cuestión de contratar el servicio de volar Tándem con un piloto experto.

Ciclismo de montaña y turismo de naturaleza en Colima

El ciclismo de montaña es una actividad para toda la familia.

Dentro del Estado de Colima se localizan más de 90 rutas para la práctica de esta actividad.

Las principales rutas con las del Chivato, las vuelta a los volcanes, la del Volcán de Fuego, El Tortugario, Sierra Perote, Sierra Manantlán, Agua Caliente… entre muchas más que te dejarán disfrutar de la naturaleza, convivir con tu familia, amigos o anfitriones colimenses entre caminos de terracería, brechas y veredas angostas con diversos grados de dificultad y esfuerzo según tu capacidad física, ya que esto debe ser un pleno disfrute.

Rappel y turismo de naturaleza extremo en el estado de Colima

Que no te de vértigo y atrévete a descender con cuerda fija y con auxilio de equipos y técnicas especializadas en puentes, barrancas y montañas dentro del Estado de Colima, desde donde se podrán apreciar las capas de la tierra, la antigüedad del lugar y la naturaleza, con hermosos escenarios naturales, asesoría y supervisión de un profesional.

Expediciones al Nevado de Colima (Montañismo), una experiencia vacacional de primer nivel

Ven a realizar alpinismo en el Volcán Nevado de Colima el cual tiene una altura de 4,335 mts. Podrás disfrutarlo más de cerca y utilizar tus destrezas y habilidades durante la caminata que se realiza para llegar a la cima.

Ya en la cima disfrutarás de una excelente vista del Volcán de Fuego, así como la grandeza de las maravillas y fenómenos naturales con los que cuenta.

Durante la época más fría de los meses de Enero y Febrero, este Volcán generalmente se encuentra nevado, lo que lo hace aún más atractivo para los viajeros aventureros.

Buceo y turismo de naturaleza en las costas colimenses

Te ofrecemos la oportunidad de practicar Buceo Libre o Buceo con Equipo Autónomo. No te pierdas la ocasión de tener las mejores vivencias turísticas en la fascinante geografía de Colima.

Tenemos más de 18 lugares reconocidos, a no más de 40 minutos de Manzanillo podrás bucear con mantarrayas gigantes, cardúmenes de peces multicolores a través de magníficas formaciones coralinas y rocosas; es una experiencia inolvidable.

Kayak, navegación extrema en Colima

Se brinda el servicio de renta y recorridos en kayak, ya sea en el mar, o en algunas lagunas, puede ser tanto para quien busca una actividad tranquila y observar hermosos paisajes, como para quienes buscan más aventuras cerca de cocodrilos.

Colima tiene destinos para practicar el kayak, en Manzanillo, Laguna Carrizalillo, Laguna La María, Centinelas, Isla Navidad, etc.

Recorridos agro turísticos (cafetales, cocoteros, huertos de melón), opción del turismo de naturaleza en Colima

Colima es un vergel, tendrá la oportunidad de conocer y participar de la tradición de producción de frutos orgánicos, así como de degustarlos y apreciar de cerca el proceso completo, desde estar con el campesino, hasta el producto ya listo para el consumidor.

Algunas visitas son a cafetales, proceso de extracción de sal, cultivo de plantas medicinales, colecta de miel, palmares, cocoteros, huertas de plátanos, mangos, limón y melón, por mencionar algunos solamente.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search