skip to Main Content
TRATAMIENTOS CASEROS PARA PROTEGER TU CABELLO DE LA PLAYA

Sin duda alguna cuando llega el verano en lo primero que pensamos es en ir a las mejores playas de México y pasar un buen día entre sus hermosas aguas y bronceándonos al sol. Lo que no pensamos al darnos un chapuzón en el mar, es que al salir estaremos impregnados de pies a cabeza de sal y cómo ésta afecta a nuestra estética.

El mar contiene hasta un 80% de sal, la misma que aumenta la efectividad de los rayos del sol en el cuero cabelludo y el cabello. Por lo tanto, cuando vacacionamos en la playa nuestra melena se ve afectada.

A continuación, te daremos unos consejos para que sepas cómo disfrutar de tus vacaciones de verano sin empeñar la salud de tu cabello:

  • Antes de darte un chapuzón, moja tu cabello y después de salir enjuágalo a profundidad para evitar que los restos de sal que se han alojado a lo largo de tu melena provoquen alguna contracción.
  • Al recoger tu cabello asegúrate de hacerlo suavemente. De tal forma que soltarlo sea sencillo, ya que el pelo mojado pierde resistencia y podrías quebrarlo.
  • Si recogiste tu cabello al ingresar al mar, desenredalo inmediatamente al salir de él. Lávalo con abundante agua dulce y utiliza un shampoo que brinde hidratación. De esta forma, no solo limpiaras tu cuero cabelludo y el cabello del salitre del mar, sino que recuperará su brillo y suavidad.
  • Utiliza peines de dientes gruesos, de esta forma no dañarás tu cabello. Más aún cuando se encuentra débil.
  • No marques la separación entre tu melena al peinarte. Ya que esa parte quedará al descubierto y frágil a sufrir alguna quemadura por los rayos ultravioletas del sol o por la sal del mar que se adherirá allí. Trata de cubrir toda la parte del cuero cabelludo para evitar lo antes mencionado.

Si bien es cierto dichos consejos te ayudarán de una manera práctica a cómo cuidar tu cabello después de un día playa, también te daremos algunos tratamientos caseros para que puedas hacerlo de una manera fácil y sencilla:

  • Crema de Yogurt con huevo: El huevo contiene una gran cantidad de proteínas que fortalecerá el cabello. El yogurt tiene mucho ácido láctico que ayudará a suavizar el cabello. Bate el huevo y mézclalo con el yogurt, una vez obtenido la crema, aplicarla sobre el cabello y dejarlo reposar por veinte minutos, después lava con abundante agua y verás resultados muy favorables.
  • Manzanilla: Debes de prepararla a manera de infusión y luego añade ¼ de cucharada de vinagre de manzana, para aplicarlo primero debes de lavarte el cabello con champú para luego agregar la infusión. Al término puedes acondicionar tu cabello como normalmente lo haces. 
  • Aceite de oliva y huevo: Ambos combinados son un potente remedio para proteger tu cabello, ya que el aceite de oliva actúa de manera inmediata y el huevo contiene aminoácido natural L-cisteína que sirve como ayudantes de las células reparando tejidos. Su modo de preparación es muy fácil y sencilla. En un recipiente mezcla ¼ de taza de aceite de oliva y un huevo, bate con mucha firmeza y una vez obtenido la mezcla aplícala en tu cabello de medios a puntas y deja reposar por 30 minutos. Al finalizar puedes lavar tu cabello con un champú humectante, y aplicar tu acondicionador que usas siempre.
  • Miel: En un recipiente mezcla una cucharada de miel con un litro de agua, luego aplícalo sobre tu cabello y tras 30 minutos enjuaga. Esto te ayudará a hidratar tu cabello.

 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search