skip to Main Content
Covid 19: Empresas Turísticas Mexicanas Solicitan Facilidades Para Paquetes Vacacionales

El medio turístico mundial precisa de apoyos internacionales para su recuperación, en especial flexibilidades y estímulos para los viajantes una vez que sea controlada la emergencia por el coronavirus. Lo anterior Lourdes Berho, la representante del Consejo de Diplomacia Turística de México (CDT).

La experta señala que en apenas unos meses se paso de tener, en lugares como Venecia, un exceso de turistas a no tener visitantes. Todo ello ha dejado como consecuencia la pérdida de 75 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Todo ello se desprende de números recopilados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Importantes ciudades en el planeta como Montreal, Nueva York, Madrid, Paris y la Ciudad de México se han visto gravemente afectadas en su estabilidad financiera por la crisis derivada del Covid 19.

Para la recuperación del sector turístico los países impulsarán las travesías a nivel local. Eso es lo que anticipa Lourdes Berho, ya que se buscará apoyar a la comunidad más cercana, especialmente a negocios como los restaurantes. Posteriormente se extendería a las regiones turísticas y al final se buscaría recuperar el mercado internacional.

La representante del CDT señaló que al preguntarles a los viajeros que les gustaría hacer cuando se permitan de nuevo los traslados turísticos, las personas consultadas respondieron que buscarán visitar sitios donde no se presenten aglomeraciones, como ciudades provinciales pequeñas, playas y reservas silvestres. Es decir, destinos turísticos donde no se presenten muchedumbres.

En contraparte, la inseguridad de los visitantes por la emergencia del coronavirus hará que rechacen visitar sitios como los parques de diversiones o centros recreativos propicios para experimentar enfermedades en las vías respiratorias.

Ante la crisis en el sector Berho aconsejo hacer más sencilla la oferta de turismo recreativo y las travesías familiares. También recomendó manejar facilidades para el turismo interior, creando paquetes especiales para acelerar tendencias positivas en la recuperación del giro.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search