skip to Main Content
Líneas Aéreas Solicitan Auxilio A Los Gobiernos De Latinoamérica

Las aerolíneas de Latinoamérica se encuentran en una circunstancia de alto riesgo por la emergencia sanitaria del Covid 19. Por lo anterior, la Asociación Latinoamericana del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) ha emitido una petición de apoyo a los diferentes gobiernos de la zona para que no permitan que se derrumbe la industria de la aviación.

Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de Alta, en una entrevista para el diario español El País, declaró que se trata de un evento que nunca se había presentado y por ello requieren de apoyos por parte de los Estados. Desde la perspectiva de Oliveira no se trataría de préstamos a coste cero, sino manejando las tasas de mercado.

Oliveira reconoce que cada día que pasa la situación empeora. Hace medio mes se calculaba una pérdida para el sector de 15 mil millones de dólares y actualmente esa cifra ya se elevó a 18 mil millones. Día con día, estando los cielos cerrados, la crisis se complica más, ya que se tienen ingresos nulos.

El directivo de ALTA mencionó a El País que numerosas aerolíneas tienen recursos para aguantar solo unos cuantos meses, a lo máximo cuatro más. No obstante, algunas pequeñas compañías aéreas han suspendido sus operaciones por completo de manera temporal.

A juicio de Oliveira los gobiernos deben comprender la necesidad de apoyar al medio de la aviación y a la cadena de proveedores que tiene asociada, puesto que, una vez superada la emergencia sanitaria, el giro generará una considerable recuperación en los empleos y en el PIB de las naciones latinoamericanas.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search