Las primeras experiencias turísticas que se ofrecerán tras la emergencia sanitaria por el coronavirus tendrán como objetivo visitar sitios cercanos. También serán más solicitadas alternativas que disminuyan un contagio posible. Eso es lo que anticipan empresarios del sector.
Así entonces, el turismo tras la crisis del coronavirus será más austero y local, con un enfoque más tecnológico y en grupos más compactos.
Ese será el porvenir del turismo y no estamos hablando de un tiempo mediato, sino apenas sea controlada la fase más peligrosa de la pandemia y las personas puedan desplazarse tomando las medidas sanitarias necesarias. Una normalidad que tanto se desea ahora que no se tiene.
Llegada esta etapa, el turismo tendrá que ofrecer una novedosa propuesta, tanto por la severa crisis financiera que dejará como secuela la pandemia, como también por los limitados alcances económicos que tendrá el público viajero.
Por lo anterior, los expertos en el turismo anticipan una lenta recuperación en el sector, tanto por el cauto acercamiento de los consumidores al mercado de los viajes y las experiencias turísticas para no contagiarse con el virus Sars CoV 2, como también por esas limitaciones presupuestales por la reciente crisis.
De allí la importancia que tiene ir preparando el terreno en el sector para promover en primera instancia el turismo interno, el turismo rural, como, por ejemplo, a los llamados Pueblos Mágicos.
También será necesario que las agencias de viajes utilicen más las nuevas tecnologías para promover su oferta de travesías, paquetes vacacionales y la reservación de promociones turísticas.