skip to Main Content
Covid 19: Cocodrilos Regresan A Su Hábitat En Bacalar

La contingencia sanitaria para combatir al coronavirus no solo ha alejado al turismo del Caribe Mexicano y paralizado las actividades en la región, sino también ha propiciado que animales silvestres retornen a sus hábitats naturales ante la paz y falta de presencia humana que perciben.

En lo que se refiere a Bacalar, en fechas recientes se han detectado avistamientos de cocodrilos en la Laguna de los Siete Colores.

Desde hace pocos días se han obtenido imágenes de cocodrilos asoleándose en la Laguna de Bacalar, debido a la carencia de turistas. La falta de visitantes en este Pueblo Mágico del Caribe está relacionada con la emergencia sanitaria producida por la pandemia del Covid 19.

El pasado fin de semana fue captado un cocodrilo de gran tamaño subido a uno de los árboles de Bacalar.

Allí estaba asoleándose y reposando en completa tranquilidad. Se trata de avistamientos que han sorprendido a mucha gente y por ello se ha difundido ampliamente la imagen en las redes sociales.

En buena medida los cocodrilos están regresando a su hábitat original, mismo que en condiciones normales es ocupado por el turismo.

La observación de este gran cocodrilo se suma a una serie de avistamientos de diferentes especies en centros vacacionales de Quintana Roo. Tal es el caso de un enorme tiburón que fue avistado en las aguas de la zona hotelera de Cancún en fechas recientes.

Por otra parte, en Playa del Carmen se han observado coatíes y venados deambulando por sus calles, así como jaguares en la Riviera Maya y animales cruzando por las carreteras de Cozumel.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search