skip to Main Content
Podrían Haber Hallado El Punto Débil Del Covid 19

Se trata de una debilidad que podría ser valiosa para hallar más fácilmente una cura de esta enfermedad que ha conmocionado al mundo.

Expertos de la Universidad de Southampton en el Reino Unido han hallado lo que podría ser una debilidad en el virus Sars CoV 2, mismo que causa la contagiosa enfermedad Covid 19.

El estudio realizado por estos científicos ha revelado que la cáspide del virus, es decir, el grupo de proteínas que cubre el material genético del microorganismo, no tiene un grosor tan grande como se creía.

Tal hallazgo ofrece a los investigadores una esperanzadora posibilidad para obtener la cura contra el coronavirus, mismo que se ha esparcido por el planeta y ha ocasionado el fallecimiento de por lo menos 160 mil seres humanos, así como un numero de contagios que supera los dos millones.

El Sars CoV 2 es un virus que cuenta con numerosas espigas que sobresalen de su capa superficial, misma que usa para vincularse y acceder a las células humanas.

Tales picos están tienen una cobertura de azúcares, a los cuales se conocen como glicanos, los cuales ocultan sus proteínas virales y auxilian al virus a evitar el sistema inmune del cuerpo humano.

Lo que sigue, tras este descubrimiento, es trabajar con empresas e instituciones científicas que han creado algunas vacunas candidatas contra el Covid 19, como es el caso de la Universidad de Ámsterdam, en un proyecto encabezado por el profesor Rogier Sanders.

Tal debilidad en el virus Sars CoV 2 será valiosa para entender mejor la respuesta inmunológica del organismo en los candidatos a las vacunas.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search