skip to Main Content
Cancún Cumple Medio Siglo Sin Festejos Y Con Ocupación Cero Por El Covid 19

Los recursos que se tenían destinados para las celebraciones culturales y artísticas de Cancún, para la celebración de los primeros cincuenta años de su desarrollo, ahora serán utilizados para las estrategias de contención del coronavirus.

Este lunes se cumple medio siglo de la creación de Cancún como centro vacacional.
Y en lugar de algarabía y entusiasmo, la conmemoración se presenta en esta ciudad caribeña en un ambiente de pesadumbre y pesimismo por la crisis derivada del Covid 19. La ocupación hotelera es prácticamente nula y no se anticipa que cambie la situación hasta el mes de junio.

Lamentablemente casi todos los negocios restauranteros, náuticos y hoteleros de Cancún están paralizados. La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reporta una caída casi total en la ocupación durante el pasado fin de semana, con solo un porcentaje de alojamiento del 2.7 por ciento y el cierre temporal de 40 mil habitaciones, en tres localidades al norte de la entidad.

Mara Lezama, alcaldesa del ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que los recursos financieros con los que se contaba para la realización del programa de festejos culturales y artísticos del aniversario 50 de Cancún, ahora serán canalizados para la realización de acciones sanitarias para la contención de la pandemia de coronavirus en el Caribe Mexicano.

Y aunque la funcionaria no mencionó el monto exacto de esos recursos, anunció que serán repartidas 250 mil despensas en todo el municipio con recursos estatales y en parte también utilizando ese gasto que se tenía destinado para llevar a cabo esa celebración de Cancún.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search