Una cuestión pertinente de resolver, en estos tiempos en los que el coronavirus campea por todo el planeta, es el riesgo que tiene utilizar lentes de contacto. De entrada, debemos saber que el riesgo de contagio de Covid 19 al manipular estas lentillas es bastante elevado, como comentaremos en el resto de este texto.
El modo más común en el que se presenta el contagio de coronavirus a través de los ojos es cuando una persona toca algún objeto o superficie donde se encuentra el virus Sars CoV 2 y posteriormente se lleva las manos al rostro.
Los expertos en salud pública de muchas naciones del mundo han comunicado distintas recomendaciones para reducir el riesgo de contagio de Covid 19. La más importante es lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día. Otra precaución también indispensable es tener mucho cuidado al utilizar lentes de contacto.
El coronavirus puede entrar en el organismo a través de los ojos y así infectar al individuo. Los síntomas del coronavirus pueden hacerse presentes en un lapso de dos a catorce días. No obstante, el coronavirus también puede contagiarse a través de los ojos al llegar a ellos las gotas de saliva que una persona contagiada expulsa al estornudar, toser e incluso con tan solo hablar.
El coronavirus también puede ocasionar que una persona tenga irritación en los ojos o que sus ojos se muestren con una rojiza tonalidad.
Una entidad especializada en el tema, la Academia Estadounidense de Oftalmología, aconseja no usar los lentes de contacto y usar mejor los lentes de armazón durante las semanas que dure la cuarentena.
Y es que quienes usan lentes de contacto suelen tocarse los ojos más veces de las que lo hacen las demás personas.
Utilizar los anteojos de armazón es positivo para reducir los riesgos de irritación y la tendencia a tocarse los ojos durante más ocasiones de las recomendables durante este periodo de emergencia sanitaria.
Las personas que todavía decidan usar los lentes de contacto deben ser más precavidos en las prácticas de higiene que siguen al colocarse esas lentillas. Es importante lavarse perfectamente las manos antes de colocarlas o retirarlas y no abusar en su utilización.