skip to Main Content
El Papel De Los Viajeros En El Contagio Mundial De Covid 19

La crisis del coronavirus, la pandemia de Covid 19 que está afectando a prácticamente todos los países del mundo, nos está exponiendo los peligros vinculados a la formación de una sociedad globalizada. El impacto que ha tenido en todos los giros económicos y productivos la contingencia sanitaria del coronavirus ha sido devastadora.

Y si bien el turismo ha sido de los rubros más afectados por este problema, también habría que revisar cuál fue el real papel que tuvieron los viajeros para que el virus Sars CoV 2 logrará llegar a casi todas las naciones del orbe.

Sin mencionar su procedencia específica y la ubicación geográfica del origen de la pandemia, la manera en la que se ha desarrollado la crisis exhibe la interdependencia y la interrelación entre las diferentes naciones.

También es de resaltar el modo en el que se han homogeneizado los hábitos de consumo, lo cual nos ha jugado en contra en lo que se refiere a la expansión del Covid 19 por todo el mundo.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turista es toda aquella persona que se traslada fuera de su sitio de residencia por un periodo superior a in día, más allá de los motivos que tenga para ello.

Revisando las fechas en las que se inició este problema sanitario, se hace patente que la época del año en la que la que el Covid se propagó en primera instancia coincidió con el Año Nuevo Chino, festejo que motiva a millones de chinos a visitar a sus parientes ubicados en distintas
naciones del orbe.

Tomando en cuenta la definición de “turista” manejada por la OMS, es factible deducir que la propagación del coronavirus por el mundo se vio impulsada por el desplazamiento masivo de turistas, principalmente desde China, lugar de origen del Covid 19.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search