skip to Main Content
Snorkel En Cancún, Isla Mujeres Y Parque Natural Garrafón

Los periodos de asueto vacacional generalmente nos brindan muchas posibilidades para tener valiosas vivencias turísticas. Ello se hace aún más propicio si se elige el destino adecuado para visitar según  las expectativas viajeras que se tengan. Si lo que deseas es obtener abundante esparcimiento acuático, entonces las playas del Caribe Mexicano se antojan como irresistibles.

Dedicaremos el resto de esta nota para comentar lo grato que resulta ejercitarse en el snorkel y otros deportes náuticos igual de apasionantes en el entorno de Isla Mujeres, Cancún. Pronto comprobaremos que un lugar como Parque Garrafón destaca como uno de los lugares indispensables de visitar en el Caribe Mexicano para disfrutar del submarinismo.

La lúdica propuesta del snorkel

Pocos deportes acuáticos pueden rivalizar con el snorkel en lo que se refiere a su gran potencial recreativo. Es una disciplina relacionada con el submarinismo que le brinda a los practicantes abundante emoción, contacto con la biodiversidad submarina y gratos momentos en compañía de los amigos o la familia.

Para la práctica del snorkel solo se requiere de un tubo para respirar (al cual se le denomina justamente como esnórquel) y aletas para desplazarse con agilidad en el agua. Es un  deporte náutico que se lleva a cabo buceando a ras de superficie. Uno de los principales atractivos que nos garantiza es admirar las maravillas naturales de las profundidades marinas sin la necesidad de portar un complejo equipo de submarinismo.

La magia turística del Caribe Mexicano

Si bien para la práctica del snorkel no es indispensable tener profundos conocimientos de natación, si que es importante contar con algunas nociones elementales de flotabilidad. Con ello se podrá emerger del agua fácilmente para respirar.

No obstante, para gozar al máximo del snorkel es preciso seleccionar los mejores destinos para su ejercicio. Varios lugares de las costas quintanarroenses se prestan mucho para ello, como, por ejemplo, Tulum, Cozumel, Riviera Maya, Playa del Carmen y Cancún.

Isla Mujeres, en el entorno de Cancún, tiene las condiciones perfectas para divertirse practicando el snorkel en el corazón del Caribe Mexicano. Las playas de esta región del país exhiben corrientes apacibles, ideales para que las personas sin mucha experiencia en este deporte acuático gocen de él sin riesgo alguno.

Paisajes exóticos, un clima delicioso, una rica biodiversidad, abundantes vestigios arqueológicos, una adictiva vida nocturna, zonas costeras de ensueño, varios ecoparques del mejor nivel y una sólida infraestructura de servicios turísticos, es parte de la gran oferta vacacional del Caribe Mexicano.

Isla Mujeres, un paraíso para el snorkel

Definitivamente el snorkel en Cancún Isla Mujeres es una de las opciones de esparcimiento acuático más destacadas en las costas quintanarroenses.

Es allí donde se ubica Parque Garrafón, una zona silvestre orientada a la diversión náutica. Es de los mejores sitios para visitar en Punta Sur, en Isla Mujeres, Cancún. Estamos ante un lugar turístico de fama continental por sus magníficas panorámicas y sus privilegiadas condiciones para la práctica del submarinismo.

Les invitamos a descubrir los parajes más atrayentes del arrecife natural que se localiza en Parque Garrafón. Para admirar este tesoro natural de las profundidades marinas basta con ponerse el equipo de snorkel y luego realizar inmersiones para admirar la rica biodiversidad acuática.

Por las especiales características de Parque Garrafón, los turistas pueden practicar el snorkel sin la necesidad de ser especialistas en natación. Es una vía apasionante para gozar al máximo del Caribe Mexicano, misma que les recomendamos disfrutar siempre que puedan.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search