skip to Main Content
Qué Puedo Visitar Y Conocer En El Pueblo Mágico De Bacalar

En el Pueblo Mágico de Bacalar las parejas hallarán un sitio perfecto para la intimidad y la relajación. El ambiente de gran pureza silvestre que tiene este rincón del Caribe Mexicano es adecuado para tener paz y tranquilidad a manos llenas.

Bacalar es un sitio en donde se alberga una de las principales maravillas naturales del Caribe: la Laguna de los Siete Colores. Es un cuerpo de agua que no solo cautiva a los visitantes por su pureza silvestre, sino también por otros atractivos turísticos que hay en sus orillas.

Una maravilla silvestre del Caribe Mexicano

Por ejemplo, la Laguna de Bacalar es la morada de algunos de los organismos de mayor antigüedad en el orbe y también fue el espacio donde ocultaron sus tesoros los bucaneros que merodearon por estas aguas entre los siglos XVII y XVIII.

Bacalar es una comunidad de pintoresco ambiente capaz de encantar a los visitantes con sus modestas viviendas de pescadores y su principal referente paisajístico: la famosa Laguna de los Siete Colores.

Tesoros turísticos en el mundo maya

Además, en las cercanías de este Pueblo Mágico quintanarroense, se encuentra el parque natural de Uchben Kah, sitio perfecto para la práctica de la natación, el buceo, el esnórquel o para disfrutar de largas y gratas excursiones en lancha.

La Laguna de los Siete Colores es la atracción principal de la región. Tiene ese nombre tan sugestivo por los colores que exponen sus aguas, los cuales se forman por las variaciones en la profundidad de este cuerpo de agua y las diferentes intensidades que muestran los rayos del sol.

Paisajes bellos y exótico ambiente en Bacalar

Vale la pena admirar las románticas panorámicas que nos ofrece este célebre cuerpo de agua, así como también sitios cercanos fascinantes como el Cenote Azul y algunas comunidades mayas que se ubican en las orillas de la laguna y en las cuales se cultivan antiguas tradiciones y costumbres.

Visita con tu pareja o tus amigos el histórico Fuerte de San Felipe, con sus sólidos muros de piedra que nos hacen pensar en un castillo de la Edad Media.

En la actualidad esta construcción es la sede de un fascinante museo de historia regional donde se atesoran dibujos, mapas e informativas cédulas que nos permiten conocer mejor el pasado de la entidad quintanarroense.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search