skip to Main Content
Visita Los Parques Más Famosos De La CDMX

En la capital mexicana hay numerosos atractivos turísticos que merecen ser disfrutados por los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Hay mucho que ver en Mexico DF, numerosos paseos que se pueden llevar a cabo para conocer la fascinante propuesta turística de esta gran ciudad latinoamericana. Como ejemplo, vale la pena considerar los muchos parques públicos que engalanan el área metropolitana de la Ciudad de México.

En este texto comentaremos cuáles son algunos de los más importantes.

Alameda Central

Este famoso jardín de la Ciudad de México fue construido hace unos 421 años por orden del virrey Luis de Velasco. Tuvo como objetivo la creación de un elemento que engalanara el entorno urbano de la ciudad.

Es uno de los lugares más visitados en el Centro Histórico de la capital mexicana. Tiene ese nombre por los álamos blancos que fueron sembrados alguna vez en esa zona, en lo que fuera una laguna desecada.

Parque México

Si bien es verdad que a este popular jardín se le conoce como el Parque México, la denominación oficial que tiene es “Parque General San Martín”. Por su belleza y antecedentes históricos es uno de los parques públicos más admirados en la Ciudad de México.

Fue inaugurado en el año 1927 y su diseño corrió a cargo del ingeniero Javier Stávoli y de Leonardo Noriega, un arquitecto de gran renombre. El Parque México tiene aproximadamente 88 mil metros cuadrados.

Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es definitivamente el más famoso de la capital mexicana. Cuenta con tres grandes secciones en las cuales los visitantes hallarán museos, ferias, lagos, un gran zoológico y muchas otras atracciones para pasar jornadas enteras de abundante diversión. Imposible no recomendar la visita al monumental Castillo de Chapultepec, sede del Museo Nacional de Historia.

Otros de los mejores parques que se pueden visitar en la capital mexicana son el Parque de los Venados, el Lincoln, el Adolfo López Mateos, el Luis G. Urbina, el Bicentenario y La Tapatía.

Todos ellos son de indispensable visita para quienes emprendan recorridos turísticos por la Ciudad México, una de las metrópolis más importantes del continente.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search