skip to Main Content
Las Mejores Experiencias Turísticas En Tamaulipas

Año con año arriban miles de ejemplares de tortugas lora a las costas de Tamaulipas. Se trata de un fenómeno natural de enorme interés que tiene lugar en diferentes playas de la entidad, como, por ejemplo, Miramar, Altamira, Barra del Tordo y Rancho Nuevo. La tortuga lora es una especie endémica que habita en el Golfo de México. Muchos han sido los esfuerzos que se han efectuado para la preservación de este formidable reptil.

Eso se hace patente en los distintos campamentos tortugueros que se encuentran en el área y que tienen como objetivo la protección de las tortugas que arriban a las playas tamaulipecas para fines reproductivos.

Tan ameno como participar en una jornada de liberación de tortugas es emprender travesías náuticas por las aguas tamaulipecas. Siguiendo el Canal de la Cortadura, con su extensión de 1.5 kilómetros, se hallarán zonas recreativas y ecoturísticas en abundancia. A todo lo largo del río Pánuco y hasta llegar a las aguas de la Laguna del Carpintero, se tiene la oportunidad de avistar variadas especies animales como cocodrilos, iguanas y cangrejos.

Para quienes gusten de tener emociones intensas en zonas de abundantes dunas, en Playa Bagdad hallarán un espacio privilegiado para ello. Localizada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Matamoros, Playa Bagdad es uno de los principales focos turísticos de la región. Se perfila como una zona costera de suave oleaje y tersa arena. Es excelente para visitar con los amigos o con toda la familia.

Por otra parte, los afectos al rappel tienen una cita imperdible en distintas áreas silvestres del territorio tamaulipeco. Por sus características naturales, la entidad es un auténtico santuario para quienes gustan de tan intenso deporte. Como muestra de lo anterior, vale la pena mencionar a la Gruta de los Cuarteles.

Dentro de esta cavidad se puede admirar un verdadero show natural de luces, por los “tragaluces” formados por fenómenos geológicos que mantienen iluminados 350 de los 850 metros de la caverna.

Por último, les aconsejamos practicar el buceo en los bellos cenotes y pozas de Tamaulipas. Varios de estos cuerpos de agua se ubican en las proximidades de Aldama, comunidad asentada en el sureste de la entidad.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search