skip to Main Content
Turismo Y Romance En Isla Holbox

En las bellas aguas color turquesa del Caribe Mexicano, se puede hallar una isla por demás sugestiva, en donde las constantes son la paz, el esparcimiento y el contacto pleno con la naturaleza. Es una delicia caminar por la tersa y blanca arena de sus playas y admirar las tonalidades del cielo, durante los instantes del ocaso. Se trata de Isla Holbox, uno de los rincones imperdibles de Quintana Roo y un sinónimo de romanticismo en todas sus facetas.

Las parejas pueden pasear por las cercanías de la laguna Yalahau, en donde pueden contemplar coloridos flamingos y otras aves exóticas; o bien, compartir con el ser querido la fascinante experiencia de nadar con los tiburones ballena. Holbox es una ocasión privilegiada para la convivencia en pareja, ya que nos proporciona vivencias fuera de lo común que los enamorados pueden experimentar al mismo tiempo y así, conocerse mejor.

Holbox, isla del romance en México

Vale la pena realizar un viaje romántico a Isla Holbox, en lugar de hacerlo a cualquier otro punto del Caribe Mexicano, por la manera en la que congrega en sí toda la magia del sureste mexicano, en un solo sitio, pequeño, acogedor y siempre disfrutable.

Quizás no ofrezca Holbox, la variedad de discotecas y bares de Cancún, o los arrecifes descomunales que se pueden explorar en Majahual, pero sí en cambio, pequeños tours a islas cercanas y parques naturales; bares amables y sencillos, en donde gozar sin límites de la compañía del ser querido.

Cuál es el atractivo de Isla Holbox

Es un destino turístico más proclive a la intimidad, a las pequeñas felicidades que nos llenan la vida si se vive con quien más se quiere.

Dos tours altamente recomendables que se pueden hacer si se vacaciona en Isla Holbox son, el primero, a Isla Pasión, en una travesía de 15 minutos solamente, pero que nos sirve para gozar de la compañía de nuestra pareja en una ínsula caribeña ideal para olvidarse de todo y observar algunos de los ocasos más bellos de los que puedan contemplarse.

Diversión para las parejas en Isla Holbox

La segunda alternativa de tour es al cenote Yalahau, el cual se proyecta como un oasis para los afectos al buceo. Las parejas que visiten este encantador paraje silvestre podrán contemplar fantásticas especies de aves, las cuales frecuentan este ojo de agua para saborear los crustáceos que allí habitan.

Los lugareños conocen a este ojo de agua de agua dulce, en un entorno de agua salada, como “la fuente de la juventud”.

Quienes visitan Isla Holbox quedan prendados de su plácido ambiente y de sus playas de poca profundidad, con aguas color esmeralda-turquesa. Por los vientos que llegan a la isla, se conforma un ambiente muy propicio para la práctica o el aprendizaje del kitesurf, uno de los deportes acuáticos más emocionantes.

Por otra parte, a lo largo de los meses que van de junio a septiembre, Holbox se transforma en un santuario para los impresionantes tiburones ballena, los más grandes peces de los mares. Tales  criaturas pueden llegar  a medir hasta 15 metros y acuden, en estos meses, a las aguas que rodean Isla Holbox, para alimentarse de cierta variedad de plancton. Por el pacífico talante de los tiburones ballena, los turistas más osados pueden nadar con ellos, en una experiencia memorable.

De la misma manera, muchos vacacionistas acuden a Isla Holbox, con el propósito de gozar de su conveniencia para la pesca. Holbox es uno de los mejores lugares en el sureste mexicano para la pesca con mosca y es que en sus alrededores marinos habita una numerosa cantidad de tarpones.

Isla Holbox no es como Cancún, Playa del Carmen o Cozumel, aun cuando también  se encuentra en territorio quintanarroense. Se trata de un destino diferente, ya que aún se mantiene lejos de las grandes concentraciones turísticas. En lo que sigue, vamos a ofrecerte algunos consejos para que disfrutes de un fin de semana espléndido en la Isla Holbox. Para llegar a este destino turístico hay que hacerlo directamente al Aeropuerto Internacional de Cancún, y desde este último puerto, un autobús nos conducirá a Chiquilá. Luego de un par de horas de trayecto, estaremos en el ferry que nos dejará finalmente en Isla Holbox.

Ahora es tiempo de comentar acerca de las fiestas y tradiciones que tienen lugar en la propia isla que les recomendamos. Holbox no es una comunidad muy grande y por ello, no son muchos los festejos de tipo popular que se realizan allí. Sin embargo cabe mencionar dos de las más relevantes. Uno de ellos es el carnaval que se realiza en abril, el cual incluye desfiles, bailes y mucha música. Por otro lado, conviene mencionar los eventos que se efectúan en Isla Holbox durante las fiestas decembrinas.

Para conocer las fiestas y tradiciones más importantes que se celebran en Isla Holbox o bien, que pueden descubrirse en el marco de unas vacaciones por este lugar del Caribe Mexicano, hay que considerar lo siguiente: primero tenemos aquellas fiestas populares que se realizan en lugares cercanos a Holbox, pero que al ser tan relevantes, vale la pena conocerlos, tomando como base esta isla quintanarroense.

Ahora bien, lo más bello de esta isla se relaciona con el mar que la atesora. Se trata de una playa casi virgen, en donde habitan fascinantes especies de fauna y de flora, las cuales son muy interesantes de observar. Una de las diversiones más interesantes que se pueden tomar en Holbox es la natación con el tiburón ballena, animal que acostumbra tomar su alimento en estas aguas caribeñas.

Localizada en el interior de la Reserva Natural Yum Balam, la Isla Holbox es parte de una de las zonas de protección ecológica más relevantes del continente, la cual sirve como refugio para una gran cantidad de especies y diversos ecosistemas sumamente valiosos. La Isla Holbox se encuentra justo en donde confluyen las corrientes del Mar Caribe y del Golfo de México.

Se trata de un sitio de gran riqueza ecológica y el hogar de los seres más exóticos de las profundidades: quienes bucean en las aguas de Isla Holbox tienen la oportunidad de contemplar en su ambiente natural tiburones ballena, mantarrayas, delfines, langostas, tortugas marinas, pulpos y muchas especies más. En este mismo sentido, entre la Isla Holbox y tierra firme se encuentra la laguna Yalahau, sitio predilecto de más de 150 variedades de aves, peces y reptiles.

 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search