skip to Main Content
Covid 19: Quintana Roo No Acepta Proyecto De Promoción Turística Del Gobierno Federal

La Secretaría de Turismo del gobierno federal ha solicitado a estados y municipios fondos para el financiamiento de la campaña online que ha sido anunciada recientemente para ser emprendida a través del portal Visit México. El gobierno quintanarroense señala que tales aportes no son posibles, ya que los recursos financieros se están canalizando a la población que labora en el sector y que ha sido afectada por la emergencia sanitaria.

La secretaria de turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer a los medios que la mencionada campaña se realizará por medio del sitio web Visit México. Para emprenderla las autoridades federales ha solicitado a los estados dos medidas: la entrega de materiales publicitarios y también fondos para llevar a cabo el proyecto, si bien, no se detalló el monto de esos recursos requeridos.

Vanegas Pérez explicó que la entidad quintanarroense está llevando a cabo un plan de protección al medio turístico local y no tienen planeado realizar apoyos económicos a la estrategia de promoción planteada por el gobierno federal.

Tres son las fases que integra el plan diseñado por la Secretaría de Turismo federal, las cuales se enfocan a tres momentos diferentes de la emergencia sanitaria: la etapa actual dirigida a las personas que se mantienen en sus hogares, una posterior, cuando inicie la recuperación de los mercados objetivo y una tercera, cuando la emergencia sanitaria haya concluido y los centros vacacionales puedan abrir de nueva cuenta.

Los mercados objetivo más importantes para Quintana Roo son Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, por lo cual se está llevando a cabo un monitoreo permanente para acercarse a ellos con estrategias promocionales conforme se vaya controlando la emergencia por el Covid 19 y esos mercados vayan abriendo.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search