skip to Main Content
NASA Aclara Origen Del Extraño Sonido Que Se Escuchó En El Cielo De Cancún

Un extraño fenómeno se presentó en el cielo de Cancún en fechas recientes.
Fue captado en el área norponiente de esta ciudad quintanarroense.

Personas que habitan en el área manifestaron en sus redes sociales haber escuchado un sorprendente sonido en el firmamento de Cancún. Fue una especie de explosión o estruendoso trueno que se dejó escuchar desde lo alto.

Este raro fenómeno causó una gran alarma en la población de la zona, misma que ya de por sí se encontraba nerviosa por la pandemia de coronavirus que actualmente mantiene en crisis al mundo entero.

No obstante, el evento está relacionado con un fenómeno de sencilla explicación, mismo que se ha presentado en otras naciones americanas y de Oceanía.

Tales estruendos y zumbidos que se oyeron en el cielo cancunense y que los habitantes de la ciudad describieron como una suerte de explosión no son más que las manifestaciones del llamado “cielomoto”.

Según expertos de la NASA un cielomoto se presenta como una especie de terremoto en el cielo que se presenta como un choque de masas de aire frías y calientes. Es algo parecido a lo que sucede con los movimientos telúricos causados por el choque de las placas tectónicas.

Los expertos consideran que es normal que se presenten estos eventos, pero por el dinamismo ¿y el intenso ritmo que se experimenta normalmente en las grandes urbes no se captan fácilmente. Eso ha cambiado por la contingencia sanitaria derivada del coronavirus, lo cual ha provocado que en casi todas las ciudades del mundo haya mucho menos ruido.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search