skip to Main Content
Covid 19: Recomendaciones Para Combatir El Colapso Del Turismo

Una entidad especializada en el medio de los viajes y los negocios vacacionales, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), calcula que unos 75 millones de empleos vinculados al giro turístico, en todo el mundo, se encuentran en peligro por la crisis del coronavirus.

Es por ello que los expertos de WTTC han dado a conocer un plan de tres acciones para que los gobiernos puedan mitigar los efectos más negativos de la pandemia en la industria de los viajes y las travesías vacacionales.

Protección de los empleos

En primera instancia WTTC aconseja la protección de los sueldos, percepciones económicas y puestos de trabajo de millones de personas que actualmente están cerca de perderse.

Apoyos financieros gubernamentales

Los gobiernos tienen que ofrecer préstamos importantes, sin límites y sin intereses asociados a las empresas dedicadas a los viajes y las experiencias vacacionales.

Tales apoyos también deben extenderse a las pymes relacionadas con el sector para que así no tengan que cerrar y se pierdan así millones de puestos de trabajo.

Cero aranceles para apoyar al sector

La tercera medida recomendada por WTTC se relaciona con la eliminación temporal de impuestos y aranceles para los viajantes y el giro del turismo. Debe ser una medida que se establezca desde ya y durante un periodo mínimo de un año.

Relacionado con lo anterior, el WTTC se muestra bastante preocupado con la poca atención que ciertos gobiernos están dedicando a los apoyos que requiere el sector turístico en las circunstancias actuales. Según los expertos del Consejo resulta una cuestión de sobrevivencia contar con el auxilio gubernamental, más que nada por tratarse de un giro productivo que ofrece uno de cada diez puestos de trabajo a nivel global.

Graves consecuencias están causando en los trabajadores turísticos las cancelaciones de alojamiento, cancelaciones de traslados aéreos, cierres de complejos vacacionales, cruceros sin emprenderse y también la imposibilidad de viajar que tiene el público en todo el orbe por las restricciones sanitarias que han impuesto la mayoría de las naciones.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search