La compañía Aviointeriors se especializa en el acondicionamiento interior de las aeronaves. Recientemente ha presentado una propuesta de butacas especiales para reducir el peligro de contagio de coronavirus en el interior de las cabinas y así brindarles una mayor seguridad a los viajeros. Todo ello será provechoso cuando se autoricen de nueva cuenta los traslados por avión en varias importantes naciones.
El temor al contagio de Covid 19 por parte de los viajeros es una de las complicaciones más severas que deberá encarar el medio de la aviación para cuando pretenda volver a la actividad.
Por lo anterior, ya se están analizando las primeras soluciones planteadas para atender este dilema.
En este sentido, Avioinventors ha diseñado dos clases de sistemas, una de las cuales es Glassafe, una suerte de mampara ubicada a los costados de los asientos.
Es un medio para hacer que la cercanía entre pasajeros que comparten un asiento en un avión sea más segura.
Esta solución de seguridad sanitaria diseñado por Avioinventors es sencilla de acondicionar en todas las butacas de una aeronave y también es sencilla de limpiar.
Otra solución encaminada a disminuir los peligros de contagio por coronavirus en las aeronaves es el asiento Janus, la cual maneja una posición inversa para el asiento central para así garantizar un segur aislamiento en los viajeros que permanecen sentados uno junto al otro.
El asiento Janus maneja una disposición que permite mantener a los viajeros separados por una cubierta de material transparente que los mantiene aislados y seguros.