skip to Main Content
Haciendas Y Turismo En México

De entre las opciones de tour más gratas que pueden hallarse en el territorio nacional destacan las visitas a las haciendas. Se trata de lugares dotados de un ambiente campirano irresistible y fascinantes antecedentes históricos. De acuerdo a lo que comentaremos en lo que sigue, las haciendas y el turismo en México se compaginan a la perfección para ofrecer las mejores vivencias turísticas.

En seguida mencionaremos algunas de las mejores haciendas en México para tener experiencias viajeras inolvidables.

Hacienda Sepúlveda, Jalisco

Los antecedentes históricos de esta hacienda jalisciense nos llevan a 1684, año en la que se dio su fundación para sacar provecho del Camino Real de Tierra Adentro con rumbo al territorio zacatecano. Actualmente la hacienda sirve como un centro de alojamiento de la mejor categoría. Tiene un casco de elegante estampa que contiene habitaciones perfectamente acondicionadas. Otra de las ventajas de Hacienda Sepúlveda es que incluye un excelente lienzo para desarrollar escaramuzas y las típicas charreadas.

Hacienda San Cirilo, Jalisco

A poco menos de 20 kilómetros de la comunidad de Lagos de Moreno se encuentra Hacienda San Cirilo, un sitio perfecto para aprender a montar a caballo y adentrarse en los secretos de la cultura local. La hacienda en cuestión se presenta como un hotel muy completo que recibe a los visitantes en sus sólidas instalaciones de ladrillo. También es interesante conocer la cercana Hacienda San Cayetano, misma que cuenta con espaciosos cascos y corrales. Ya de vuelta en San Cirilo, vale la pena conocer su taller de talabartería, en el cual se manufacturan objetos como fundas, cinturones y chaparreras.

Hacienda Labor de Rivera, Jalisco

Ahora tenemos una gran alternativa para quienes se encuentren de vacaciones en Guadalajara. Puede hallarse este hotel hacienda a una hora de la capital jalisciense en las cercanías de Teuchitlán. La fundación de esta hacienda aconteció en el siglo XVI, cuando fue nombrada como San Nicolás Tolentino. Los campos de esta hacienda se han usado para la siembra de agave, caña de azúcar y trigo.

Cuenta con una veintena de lujosas habitaciones, finamente amuebladas con una formidable caballeriza y hermosos terrenos para emprender paseos a caballo. Cerca de Hacienda Labor de Rivera se encuentra el interesante sitio arqueológico de Guachimontones.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search