skip to Main Content
Imágenes De Costalegre, Jalisco

Hablar de Costalegre implica hacerlo acerca de cinco áreas de litoral, mismas que abarcan 160 kilómetros, en las costas del Pacífico Mexicano. Estas áreas de paradisiacas playas son Costa Majahuas, Bahía de Chamela, Costa Careyes, Bahía de Tenacatita y Bahía de Navidad.

Cada una de estas bahías tiene un hechizo turístico particular que las hacen irresistibles.

Varias de ellas tienen características geográficas que engalanan su proyección ante los visitantes: grandes riscos, espectaculares acantilados, espacios de gran pureza silvestre y áreas costeras de ambiente virginal.

Eso es parte de lo que les recomendamos conocer en la Costalegre.

Vale la pena destacar que en algún momento de la década de 1990 la Costalegre fue declarada como Corredor Turístico Ecológico. Lo anterior se relaciona con sus atractivos naturales y por las pintorescas comunidades que se encuentran en su entorno.

Tenemos, entonces, un destino vacacional formidable por sus panorámicas silvestres y por las tradiciones fascinantes que cultivan los lugareños.

Ahora bien, sin duda que lo más interesante de Costalegre se relaciona con sus bellas playas. Se trata de áreas costeras definidas por tener grandes acantilados y riscos, así como también rocosas estructuras bañadas por el olaje.

Las áreas costeras con mejor proyección turística en la zona son Costa Majahuas, Costa Careyes y Barra de Navidad.

En estos sitios de paradisiaca estampa se hallarán playas preciosas de arena clara y olas calmas, mismas que contrastan con las colindantes montañas y la profusa vegetación de los alrededores.

Dos de las actividades recreativas más practicadas por los visitantes en la Costalegre de Jalisco son el buceo y el surfing. En cuanto a la primera actividad, en Bahía de Tenacatita se hallará un auténtico santuario para gozar del submarinismo.

Mucho del interés que despierta esta zona costera del Pacífico Mexicano para la práctica del esnórquel y el buceo se relaciona con su gran abundancia de arrecifes coralinos, morada de peces de variados colores, tortugas, delfines y otras criaturas de las profundidades.

Por lo que se refiere al surf, los mejores sitios en la Costalegre para practicar tan cautivadora actividad son Majahuas y Barra de Navidad, principalmente por el intenso oleaje que en esas áreas costeras se presenta.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search