Si existe un sitio fascinante para visitar, es el Golfo de México. Entre muchos motivos para ello, destacan sus extraordinarias playas.
Se trata de lugares caracterizados por un agradable clima y un paisaje admirable. Por esta razón, en lo que sigue, comentaremos acerca de Carbonera, Playa Escondida, Playa Bruja, Isla Aguada y Sisal.
En el estado de Tamaulipas, hallamos una de las playas más divertidas de la Laguna Madre. En ella se puede practicar la pesca, paseos en lancha o distintos deportes acuáticos.
En el lugar hay algunos hoteles y servicios diversos. Los márgenes de la laguna cuentan con palapas y restaurantes de mariscos, muy recomendables. Es un sitio ideal para un día de campo.
Ahora es tiempo de comentar acerca de Playa Escondida. Es una alternativa muy buena, para quien busque alejarse de las grandes ciudades y experimentar un contacto pleno con la naturaleza. Por el hecho de que no existen opciones de alojamiento en ese sitio, en Playa Escondida se debe acampar.
En contraparte, existen en la zona pequeños restaurantes, excelentes para degustar platillos tradicionales del estado de Veracruz. Con respecto a lo anterior, recomendamos la jaiba al chipotle o bien, las mojarras al mojo de ajo.
Playa Bruja es otra buena recomendación con respecto a las mejores playas del Golfo de México. Se localiza en Tabasco, hermosa entidad mexicana. Abarca una extensión de 200 metros, tiene tersa arena gris y una suave pendiente. Otras de sus características particulares, son su oleaje tranquilo y sus aguas transparentes.
Playa Bruja nos ofrece una de las zonas costeras más cautivadoras de Tabasco, con rincones de sortilegio y muchas aves marinas.
También cuenta con varios lugares para comer ricos productos del mar, así como también, prácticas enramadas para instalar cómodas hamacas y palapas.
Ahora es el turno de comentar acerca de Isla Aguada, tesoro turístico del estado de Campeche. Por su proximidad con la Laguna de Términos, este sitio nos brinda una vasta gama de alternativas de diversión.
Quienes visiten la Isla Aguada, encontrarán bellas playas y áreas de manglares en la zona que da hacia la laguna. Forma parte de un área ecológica protegida en donde habitan especies como la cigüeña jabirú.
Por último, mencionaremos a Sisal, en el estado de Yucatán. Se trata de un puerto pintoresco y atractivo, que conserva un fuerte novohispano, el Castillo de Santiago, con su pequeño faro, que ha devenido en un icono del lugar.
No obstante, el mayor foco de interés que nos ofrece Sisal son sus playas de tersa arena, aguas color turquesa y entorno paradisiaco. Es un sitio singular con poca afluencia turística y una gran abundancia de rosados flamencos.
Veracruz se encuentra en las costas del Atlántico, justo en el Golfo de México. Tamaulipas se encuentra al norte de Veracruz; al sur del mismo, tenemos los estados de Chiapas y Oaxaca; al poniente, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo, y en lo que respecta al sureste, aparece el territorio de Tabasco.
Se piensa que el Puerto de Veracruz es la capital del estado, pero en realidad lo es la ciudad de Jalapa. Esta última se proyecta como una ciudad de gran dinámica cultural, que se levanta en el corazón de los altos de Veracruz.
Las playas más visitadas del puerto veracruzano son: Playón de Hornos, a unos 3.5 kilómetros del Zócalo, a un costado del Acuario de Veracruz. Ofrece renta de camastros y sombrillas, salvavidas y equipo para deportes acuáticos.
En temporada vacacional se pueden rentar jet ski, kayak, lanchas, equipo para practicar esnórquel, etc. Desde esta playa se pueden contratar paseos a Playa Cancuncito, e Isla de los Sacrificios, cerca de Boca del Río.
También aconsejamos conocer Playa Villa del Mar, a unos 500 metros de Playón de Hornos. Es muy bella y tiene muchos servicios turísticos.
No hay que olvidarnos de Playa Martí, localizada en la frontera entre Veracruz y Boca del Río, a 5 kilómetros de los Portales de Veracruz.
Se ha convertido en la playa de los amantes al voleibol y al futbol de arena. Incluso se han instalado porterías y una red para el disfrute deportivo de los visitantes.
Como hemos podido comprobar muchas son las zonas costeras del Golfo de México que nadie se puede perder en el marco de unas vacaciones turísticas.
Por ejemplo, en las playas de Campeche se puede bucear, avistar peces de colores, remar en lancha o canoa, aventurarse en un barco de vela o simplemente nadar en mar abierto para así ponerle broche de oro a la gran aventura que nos proponen las playas de Campeche. Además, el suave oleaje de las playas de Campeche permite que se puedan practicar allí, varios de los deportes náuticos más populares.
Campeche es un estado de la república mexicana que destaca por sus atractivos naturales, su privilegiada ubicación geográfica frente a las aguas del Golfo de México. Por lo tanto, las playas campechanas, si bien son menos famosas que las de otras entidades de la región, tienen su encanto y merecen ser conocidas.
Quien visite Barra del Tordo, hallará una de las playas más lindas de Tamaulipas. Algo que explica el atractivo que tiene este lugar, es que se localiza en donde desemboca el río Carrizales, precisamente en donde se vinculan río, mar y laguna, lo cual fomenta un rico ecosistema. En Barra del Tordo, la selva cerrada se combina con la llanura costera, y de este modo la vida silvestre se beneficia notablemente de estas condiciones. Barra del Tordo cuenta con vastas playas en donde se tiene la oportunidad de pescar, bucear, hacer recorridos en lancha, practicar al windsurf y el veleo.
Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa, planear disfrutarlas en Tampico y más exactamente, nadando y practicando actividades acuáticas en Playa Miramar realmente es una estupenda idea. Los visitantes tienen a su disposición en esta playa tamaulipeca, muchas palapas, colocadas todas ellas a la orilla del mar. De tal suerte que, quienes contemplan en Playa Miramar los ocasos, tienen la ocasión de presenciar algunas de las puestas de sol más memorables de su vida. Los vacacionistas de todas las edades encuentran siempre algo para su solaz, en Playa Miramar, orgullo de Tamaulipas, paraíso costero del Golfo de México .