skip to Main Content
Ir Con Bebés A Las Playas De México: Qué Tener En Cuenta

Disfrutar del aire libre en compañía de tu bebé puede ser algo muy divertido y un plan perfecto en familia. Uno de los planes más interesantes en México es disfrutar de sus impresionantes playas repartidas por toda la costa del país centroamericano, tanto en el lado caribeño como en el pacífico.

Pero para disfrutar de playas como son las de Cancún, la Playa del Carmen conocida internacionalmente, las playas de Puerto Vallarta o las archiconocidas playas de la Riviera Maya en compañía de tu bebé es fundamental tener en cuenta algunas precauciones para que todo vaya bien para el bebé y no se vea perjudicado por el sol y el calor, tal y como afirman en simplecommechou.com.

¿Qué tener en cuenta para ir con tu bebé a la playa?

Para disfrutar de un día de playa en familia con tu bebé debes tener en cuenta factores como los siguientes:

Edad del bebé

Los expertos recomiendan una edad mínima de 6 meses para ir con el bebé a la playa. Su piel es muy sensible y no debe ser expuesta al sol de forma libre durante horas. Los expertos recomiendan acudir a la playa a partir del sexto mes, siempre utilizando una sombrilla para crear un espacio sombreado seguro para el bebé y utilizando ropita ligera diseñada con tejidos naturales como puede ser el algodón. En cuanto a la edad a partir de la cual el bebé puede bañarse en el mar o en la piscina, también recomiendan los expertos que sea a partir de los 6 meses de vida.

Uso de cremas solares

Aunque puede parecer que aplicar cremas solares sobre los bebés puede ser algo que les proteja y favorezca, lo cierto es que puede ser contraproducente. En primer lugar, porque muchas de estas cremas utilizan químicos que pueden provocar alergias e irritaciones en la piel de los bebés debido a su sensibilidad. En segundo lugar, porque los bebés pueden tocarse la piel y llevarse las manitas a la boca y así ingerir el producto. En el caso de utilizar protector solar debe ser resistente al agua y extenderla muy bien para que la piel lo absorba rápidamente, vigilando siempre que el bebé no se toca y se lleva las manos a la boca. Después de 2 a 3 horas en la playa es necesario volverle a untar la crema solar.

La hora del baño

Si deseas bañar a tu bebé en la playa debes tener en cuenta algunos consejos. Es importante no bañarles con ropa, pues ésta puede enfriarse y generar resfriados. Lo recomendable es utilizar filtros físicos, como pueden ser gorros o camisetitas ligeras que hay que quitar una vez salga del agua. Son prendas que protegen la piel del bebé y que se secan rápidamente. También se recomiendan para niños más mayorcitos que quieren jugar junto al agua.

Protege los ojos

Los ojos de los bebés también pueden sufrir daños en un día de playa. Si hace mucho viento esto genera que se levante mucha arena y que entre en los ojos. Mientras que los adultos podemos ayudarnos de las manos para limpiar los ojos, los bebés no pueden hacerlo solos y ello puede generar irritaciones, picor y molestias. También se pueden dañar los ojos por la acción de la radiación ultravioleta. Para ello se recomienda el uso de gafas de sol con lentes homologadas para bebés.

Uso de juguetes

La playa puede ser un lugar excepcional para que los bebés experimenten y descubran el medio que les rodea. Pero es necesario utilizar únicamente aquellos juguetes que cumplan con la normativa para bebés y que acrediten que cumplen con la normativa de seguridad. Como son pequeños hay que evitar que se lleven los juguetes a la boca, pues pueden tragar arena de forma accidental. Siempre se recomienda que jueguen apartados del agua y siempre bajo la supervisión y la compañía de adultos.

Otras recomendaciones para disfrutar de un día de playa con bebés es evitar las horas centrales del día, de 11 a 16 horas, que es cuando el sol irradia más fuertemente el calor; o refrescar al bebé con frecuencia hidratándole con zumito o con agua siempre que sea necesario. Tan solo hay que tener en cuenta todas estas precauciones y recomendaciones para disfrutar del mar y de un bonito atardecer en la playa después de un día en familia junto al agua.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search