skip to Main Content
Parques De Querétaro Para Visitar En Las Vacaciones

Viajar a Querétaro, vacacionar en Querétaro, es siempre agradable. Es un estado de la República Mexicana con numerosas atracciones, que pueden ser disfrutadas por turistas tanto nacionales, como extranjeros.

Por ejemplo, en el territorio queretano existen parques con instalaciones de primer nivel, en los cuales, por un módico costo, se puede tener acceso a una vasta gama de actividades recreativas y deportivas que sin lugar a dudas, todos disfrutarán. Estos son algunos de los mejores parques de Querétaro.

Parque Querétaro 2000

Localizado en el Boulevard Bernardo Quintana, es uno de los parques más visitados del estado. Tiene excelentes instalaciones que incluyen: canchas deportivas, albercas, juegos infantiles, auditorio al aire libre y una escuela de fomento deportivo. Es un gran parque recreativo que cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, lago artificial, ciclopista, áreas para hacer ejercicio, así como espacios para eventos culturales y deportivos. También alberga el Acuario de Querétaro y el Planetario.

Parque Bicentenario

Ubicado en las proximidades de Juriquilla, es un espacio recreativo que fue inaugurado en el año 2010, para celebrar las fiestas del bicentenario. Es un parque de grandes dimensiones, con numerosas atracciones para los visitantes de todas las edades, como por ejemplo: tirolesa, río, albercas, montaña rusa, tren y mucho más. Es un parque recreativo y cultural que se encuentra en la antigua zona militar de Querétaro. Cuenta con amplias áreas verdes, juegos infantiles, ciclovía, lagos artificiales, una réplica del Puente de Bubas y una serie de edificios históricos rehabilitados que albergan museos y espacios culturales.

Parque Cimacuático

Es un parque de corte ecológico, localizado en plena carretera a Huimilpan, a solo 5 kilómetros de la ciudad de Querétaro. En este sitio se puede practicar la pesca deportiva y tiene divertidos circuitos para cuatrimotos, entre muchas otras opciones de entretenimiento.

En Querétaro hay otros parques populares que son visitados por lugareños y turistas. A continuación, mencionaremos  algunos otros de los parques más conocidos y populares de la región:

Parque Nacional El Cimatario: Es uno de los parques más emblemáticos de Querétaro. Cuenta con una extensa área natural protegida donde se encuentra el cerro del Cimatario, el cual ofrece senderos para hacer caminatas y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

Parque Alameda Hidalgo: Ubicado en el centro histórico de Querétaro, este parque es un lugar popular para relajarse y disfrutar del entorno. Cuenta con jardines bien cuidados, fuentes, monumentos históricos y áreas de descanso.

Parque Los Arcos: Este parque es reconocido por su famoso acueducto, conocido como Los Arcos de Querétaro. Es un lugar ideal para caminar, correr o simplemente disfrutar de un picnic mientras se aprecia la belleza arquitectónica de los arcos.

Estos son solo algunos de los parques más populares en Querétaro. La ciudad cuenta con una amplia oferta de espacios verdes y áreas recreativas donde los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza, realizar actividades al aire libre y relajarse.

Otros de los mejores parques del estado de Querétaro son: el Parque Alcanfores, el Parque Alfanfares y el Parque Cimatario. En todos ellos, los visitantes hallarán, bellos paisajes y muchos servicios para la relajación y la convivencia familiar.

La oferta de diversiones del estado de Querétaro es amplia y diversa. Incluso incluye varios lugares en donde gozar del ecoturismo y del turismo educativo enfocado a la biodiversidad. Dentro de este último apartado se inscribe el Parque Zoológico Wameru. Es un lugar en donde los pequeños y los no tan pequeños pueden observar diferentes especies animales y además conocer de manera divertida sus hábitos, hábitats particulares y las maneras qie existen para protegerlos. Por ello es tan aconsejable visitar el Parque Zoológico Wameru.

El sitio es muy importante, porque se perfila como uno de los más completos de la región, y desde que abrió sus puertas ha conseguido el reconocimiento de varias organizaciones nacionales e internacionales, por la variedad y exotismo de su fauna y la manera en la que el parque colabora en la preservación de estas especies.

El Parque Zoológico Wameru dio comienzo hace más de dos décadas con una pequeña colección de animales en riesgo de extinción. El interés demostrado por los propietarios del parque para la conservación de la vida natural han hecho que el parque sea merecedor de importantes merecimientos. En la actualidad en el Parque Zoológico Wameru habitan más de 250 especies, varias de ellas en peligro de desaparecer.

Otros atractivos de la ciudad de Querétaro son “Los Arcos”, ubicados al oriente de la urbe, símbolo que refiere a Querétaro a nivel internacional.  Incluyen 74 arcos construidos de cantera con una altura de 23 metros y una longitud superior a los 1,284 metros.

Se edificaron a instancias de Juan Antonio Urrutia, la Casa de la Corregidora, llamativo y vasto edificio, en donde actualmente se encuentra el Palacio de Gobierno del estado.  Sus orígenes datan de 1770, y el Templo de la Congregación de Santa María de Guadalupe, reconocido como el primer templo de ornamentación guadalupana en el interior de nuestro país y uno de los más visitados por fieles y turistas.

Visitar estos parques queretanos es una estupenda manera de acercarse a la cocina típica local. La gastronomía de Querétaro es muy diversa y deliciosa, con una mezcla de influencias indígenas, españolas y mestizas. Aquí mencionaremos algunos platillos tradicionales de la región:

Gorditas queretanas: Son tortillas de maíz hechas a mano y rellenas de diferentes guisos, como chicharrón prensado, requesón, picadillo o frijoles. Se sirven con salsa y pueden acompañarse con diferentes ingredientes como queso, lechuga y crema.

Barbacoa de borrego: Es un platillo muy popular en la región. Consiste en carne de borrego sazonada y cocida lentamente en un horno subterráneo con hojas de maguey. Se sirve deshebrada y se acompaña con tortillas, cebolla, cilantro, limón y diferentes salsas.

Quesadillas queretanas: A diferencia de las quesadillas de otras regiones de México, en Querétaro se preparan con tortillas de maíz pequeñas y se rellenan con queso y diferentes ingredientes, como huitlacoche (un hongo comestible), flor de calabaza o champiñones.

Querétaro se encuentra vinculado al resto de la nación mexicana por medio de una moderna y eficiente red carretera.  La carretera federal número 57 vincula a Querétaro con la capital del país, al sur y al norte con el estado de San Luis Potosí.  La carretera número 55 con Toluca y la 45 con Guadalajara y Guanajuato.  Además, también se tiene disponible el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search