skip to Main Content
La Mejor Guía Turística De México

El cráter de mayor tamaño en el planeta se localiza en la República Mexicana, se trata de Chicxulub y tiene un diámetro de 180 kilómetros. Se encuentra debajo de los sedimentos que definen geológicamente a la península de Yucatán. Muchos científicos consideran que el impacto que derivo en este vasto cráter fue el que extinguió por completo a los dinosaurios de la faz de la Tierra.

Esta es solo de las referencias relacionadas con la guía turística de Mexico. Conozcamos en esta nota algunas otras más.

Pero México no solamente cuenta con el cráter más grande del mundo, sino que también tiene el muelle de mayor longitud en el orbe. Se trata de Puerto Progreso, localizado- de nueva cuenta- en el estado de Yucatán.

Este muelle mide ocho kilómetros y por supuesto que es de los más importantes para la dinámica naviera de la región.

Hablando de lugares de impactante belleza y grandes dimensiones, sobresale también el cosmovitral de la ciudad de Toluca. No solo es el cosmovitral más grande del mundo, sino que, además, atesora un admirable jardín botánico de aproximadamente tres mil quinientos metros cuadrados.

Otro tesoro natural y turístico de México lo hallaremos en la Riviera Maya. Estamos hablando del río subterráneo más largo del planeta, el Sac Actun, mismo que cuenta con 155 kilómetros de longitud. Se trata de una de las abundantes maravillas silvestres que incluye el mundo maya y el irresistible sureste del país.

Por los rumbos del Caribe Mexicano se hallará también el acuario natural más grande del mundo. Incluye un gran estuario, el cual se constituye en un grato habitat para numerosos peces multicolores.

Se trata de Xel-Ha, parque ecoturístico que también incluye un sitio arqueológico, cenotes de gran belleza y cavernas inundadas para explorar.

Aunado a lo anterior, una buena guía turística de Mexico debe incluir también referencias acerca de la riqueza arqueológica nacional. En este sentido, los murales prehispánicos mejor preservados en todo el mundo son los que se ubican en el yacimiento precolombino de Cacaxtla, en el estado de Tlaxcala.

Es conveniente aprovechar la visita a estos vestigios prehispánicos para conocer más a fondo las tradiciones gastronómicas y artesanales de Tlaxcala.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search