La vida nocturna acapulqueña es diversa y adictiva y una vez que se ha llegado este destino vacacional, lo único que resta es gozar sin límites. En lo que sigue, comentaremos acerca de los centros nocturnos, discotecas y bares más atractivos de Acapulco.
Baby`O Acapulco es uno de los sitios clave para la vida nocturna de este Puerto desde mediados de la década de los setentas. Es el lugar donde se reúne la gente bonita de la zona y estrellas de la farándula nacional e internacional. Es un antro formidable, al cual se puede acudir para bailar, conocer gente interesante y gozar de un servicio excelente. Cada vez que se visite Acapulco es indispensable pasar una noche en el Baby`O.
Ahora vamos a comentar acerca de El Alebrije. Este centro nocturno se ubica en la Avenida Costera, y tiene una capacidad para más de 5000 comensales. El Alebrije es uno de los antros más destacados de Acapulco y las personas que asisten allí, se definen por formar parte de lo más selecto de la sociedad guerrerense, mexicana y mundial. No es raro hallar aquí en las noches de fiesta, a una gran cantidad de artistas y personalidades de la alta sociedad. En el Alebrije se puede escuchar música de distintos géneros, como rock, disco, pop, baladas e incluso, música norteña. La discoteca Alebrije es una garantía de agradables vivencias y mucha diversión.
Mandala es un lugar que anteriormente se denominaba como enigma, y que en la actualidad maneja un concepto renovado bastante destacable. Mandala Tiene capacidad para 2000 visitantes y brinda una vasta gama de ritmos musicales como el house, el rock y el pop, entre varios más. Mandará maneja una decoración de corte minimalista y brinda un entorno sugestivo en donde la música, las luces y el servicio ofrecido, se combinan para conseguir la satisfacción plena de los visitantes. El mejor día para visitar el Mandala es el viernes.
Por lo que se refiere a los bares de Acapulco, uno de los imperdibles es el bar Mangos, el cual se localiza en la zona dorada, justo enfrente de la Playa Condesa. Estamos hablando el corazón de la vida nocturna este destino turístico. En el Mangos se toca música hasta el alba, de ritmos como latino, pop y rock. Este bar se llena durante los fines de semana y el ambiente que lo define es extraordinario. Mangos se proyecta como el sitio ideal para tomarse unas copas antes de acudir a la disco.
Cuando uno toma conocimiento acerca de un destino turístico de grandes alcances, por lo general resulta asombrado por la gran cantidad de atractivos que posee y nos parece que para disfrutar a plenitud de ese sitio se requieren unas largas vacaciones. Sin embargo, en el caso de Acapulco, uno de los lugares clave en el mapa turístico nacional- en específico, en la región del Pacífico Mexicano-, si bien es un puerto colmado de sitios encantadores, es posible gozar de los mejor que tiene, en tan solo un fin de semana.
Tan es así que no es extraño escuchar frecuentemente a amigos, parientes y conocidos afirmar que se regalarán una escapada de fin de semana en Acapulco. Un factor que propicia esta circunstancia, es la relativa cercanía que ofrece este magnífico puerto guerrerense con relación a la Ciudad de México y el área central del país.
Por su destacada proyección turística, de renombre mundial, Acapulco es elegido con frecuencia, como sede de importantes eventos. Festivales, ferias, exposiciones y eventos deportivos de gran nivel, son algunos de los eventos que se realizan año con año en este magnífico puerto guerrerense. La variedad y el atractivo de tales eventos, integra un imán turístico adicional, que hace más disfrutable viajar a Acapulco.
El Acapulco Fest es uno de los principales festivales de esta ciudad costera. En el marco del Acapulco Fest, se realizan diferentes espectáculos musicales de géneros como: pop, rap y rock. Todo lo anterior conforma un escenario muy propicio para el turismo, en especial para los viajeros que están vacacionando en Acapulco. Además, el ambiente totalmente familiar que maneja el festival, es otro factor que explica la gran aceptación que ha tenido, desde su primera entrega. El Acapulco Fest es excelente para gozar con amigos y por la importancia que tiene, ha llegado a ser uno de los eventos más representativos del sur del país. Artistas nacionales e internacionales, acuden a este paraíso del Pacífico Mexicano para presentarse en masivos conciertos.
Para realizar un viaje romántico, en compañía de ese ser tan especial, nada mejor que un destino de playa, un paraíso tropical propicio para la sensualidad y la convivencia con nuestra pareja. México, por su geografía privilegiada, cuenta con varios de estos lugares, y son excelentes alternativas para aquellas parejas que apenas se estén conociendo, o bien, para quienes busquen refrendar su pasión, en un sitio hermoso, de ambiente exuberante y bello.
Para llegar a Acapulco hay que recorrer 411 kilómetros al sur de la Ciudad de México, trayecto que que se hace muy corto, si se realiza en compañía de esa persona que nos llena de magia la vida. Una vez que hemos llegado a este destino turístico del estado de Guerrero, hay que tomar en cuenta, para el caso de disfrutar de unas vacaciones románticas, que Acapulco se divide en tres importantes zonas. Casa una de estas áreas ofrece diferentes atractivos y ventajas para descubrir junto a nuestra pareja.
Por tierra existen dos opciones: ir por la carretera hacia Cuernavaca, al llegar dirigirse por la ruta Civac-Cuautla y continuar hasta Yautepec, vía autopista México – Acapulco. Son aproximadamente de 3 a 4 y media horas.
Si prefieren autobús, existen diversas líneas, que ofrecen servicios para todos los bolsillos, en Acapulco se encuentran ubicadas tres estaciones de buses. En diferentes puntos de la ciudad, lo que varían son las distancias para llegar a la zona hotelera.
Ambas opciones, son partiendo desde la Ciudad de México.
También se puede llegar vía aérea, ya que Acapulco cuenta con un aeropuerto internacional, de excelentes instalaciones. Desde el Distrito Federal, el vuelo dura tan solo 35 minutos aproximadamente y la terminal se ubica a 26 kilómetros del centro de Acapulco, el recorrido es de aproximadamente 30 minutos, en automóvil.