skip to Main Content
Las 5 Alternativas De Créditos Más Utilizadas Para El Turismo

Con el paso de los días, son cada vez más las personas que desean realizar viajes con fines turísticos, y más aún cuando ya están prácticamente finalizando las medidas y restricciones sanitarias en virtud del coronavirus, pero claro que para poder concretar eso se necesita dinero. Ante eso, quienes estén interesados en llevar adelante un descanso de su rutina diaria, podrán encontrarse con muchas alternativas desde el punto de vista de créditos, para obtener esa suma para afrontar los gastos necesarios. 

Con el crecimiento del sector financiero, las posibilidades de tener un crédito se amplían y es por eso que en los próximos párrafos iremos haciendo mención a opciones posibles que pueden ser adecuadas. Una primera forma de financiamiento puede ser por medio de las tarjetas de crédito tradicionales que otorgan los bancos, que pueden ser útiles para aprovechar promociones muchas veces que ofrecen hoteles, aerolíneas, empresas de excursiones, entre otras. Lo bueno de las tarjetas es que permiten pagar a plazos y no es necesario tener dinero en efectivo, por una cuestión de seguridad.

Otra segunda posibilidad, que siempre es muy demandada son los préstamos personales, que se pueden solicitar tanto en bancos como en financieras. Pero con el avance de la tecnología y el surgimiento de cientos de fintechs en el país, cada vez hay más préstamos en línea confiables, que pueden ser la oportunidad para tener una suma de dinero de forma fácil, ágil, flexible y con mínimos requisitos. Puede ser muy útil para tener liquidez y poder viajar de manera inmediata, en caso de que sea necesario realizar un viaje rápidamente. 

Siguiendo con el análisis correspondiente de las opciones en préstamos que pueden ser utilizados para el turismo, es momento de mencionar lo que son las tarjetas departamentales, que son aquellas que se otorgan no mediante un banco sino que a través de almacenes o tiendas departamentales, muchas de las cuales realizan la venta de paquetes turísticos, y suelen brindar beneficios como promociones a meses sin intereses, entre otros. 

Aquellas personas que junto a su familia o de forma individual deseen viajar y cuenten al mismo con un empleo como dependientes, pueden solicitar otra alternativa que son los créditos de nómina. Son créditos similares a los personales, porque el destino del dinero es libre, como puede ser un viaje, y la mensualidad se descuenta mes a mes del salario del trabajador solicitante. En este caso, algo importante a remarcar es que el dinero que se otorga siempre es en base a los ingresos que se puedan demostrar y al historial crediticio. 

Para mencionar una opción más que puede ser totalmente viable, queremos destacar a los préstamos que se denominan “específicos”. Como su nombre lo indica, se trata de financiamiento especializado, que muchas veces ofrecen los bancos como puede ser para viajes y turismo. Son planes en donde la principal ventaja que presentan es que cuentan con plazos, tasas y demás condiciones acorde al fin por el cual se solicita el crédito. 

Para finalizar, vale destacar que de acuerdo a informes que periódicamente publica la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), en los últimos años en México viene creciendo exponencialmente el acceso al crédito, ya que aproximadamente 25 millones de mexicanos hace compras de bienes y servicios con financiamiento, algo que se incrementa cada vez más debido a la mayor oferta. 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search