skip to Main Content
¿Cuáles Son Las Mejores Playas De México Para Ir De Vacaciones En 2024?

Las costas mexicanas son consideradas un paraíso tropical, además de estar enmarcadas en majestuosos escenarios naturales, ofrecen opciones de ocio y entretenimiento para todos los gustos y edades.

Sin embargo, el disfrute de la experiencia está condicionado al cuidado de los detalles y una buena planificación. En este sentido, conviene conocer desde los medios de transporte y la oferta promocional de Booking para conseguir alojamiento, hasta los lugares que permiten maximizar la calidad de la experiencia.

Si de playas turísticas populares hablamos, las siguientes son espacios únicos e ideales para que vivir aventuras inolvidables:

Playa de Punta Morena, Cozumel

Aunque la península de Yucatán ofrece un despliegue de opciones para escoger, Punta Morena es el lugar idóneo para los que desean dejar atrás el estrés, sea mientras disfrutan del sol y se sumergen en sus aguas cristalinas, o mientras practican diferentes deportes acuáticos.

Asimismo, su fauna salvaje atrae a los amantes del buceo y el snorkel. En los más de 40 puntos de inmersión, la visibilidad hasta 60 metros permite observar desde peces loros y barracudas, hasta tortugas y morenas.

Punta Maroma, Playa del Carmen

Al sur de Cancún, las límpidas aguas del Mar Caribe se fusionan con arena blanca y palmeras para dar vida a un escenario digno de una postal. Punta Maroma no solo ofrece una atmósfera relajada y belleza sin igual, también es el punto de partida para vivir diferentes tipos de experiencias.

Mientras los apasionados por las compras tienen la oportunidad de vaciar sus tarjetas en la amplia variedad de tiendas, locales restaurantes y puestos de artesanía de la Quinta Avenida, en Playa Mamitas se realizan desfiles de moda y en Chunzubul, la propuesta perfecta para los buceadores y nudistas.

Mahahual, Riviera Maya

La Riviera Maya es de esos lugares que no necesitan carta de presentación. Lejos del bullicio característico de Cancún, aguarda una red de caminos que combina la serenidad del mar con el ímpetu indomable de la selva.

Como en muchos otros paraísos caribeños, la mejor parte del recorrido son las espectaculares panorámicas que se abren frente a nuestros ojos. Si bien la localidad presume de elegantes playas, en Mahahual el tiempo parece detenido, cada rincón promete experiencias auténticas y memorables.

Mayan Beach, Tulum

La singularidad de Tulum lo cataloga como uno de los destinos turísticos más famosos de México a nivel mundial. Rodeada de exuberantes palmeras, la naturaleza virgen de Mayan Beach deja perplejo a los visitantes que buscan aventuras diferentes.

En un mismo lugar, podemos disfrutar paisajes de ensueño y la historia que esconden las ruinas de un templo Maya.

Playa Delfines, Cancún

Las playas de Cancún se extienden a lo largo de 22 km. Aunque se encuentran entrelazadas y tienen en común su distintiva majestuosidad, cada una de ellas refleja su propia identidad.

De esta forma, podemos encontrar desde playas ideales para disfrutar de los deportes extremos y la vida nocturna, hasta espacios que invitan a descansar y en los que podemos degustar lo mejor de la gastronomía. En este último grupo, encaja Playa Delfines, el lugar indicado cuando queremos desconectarnos del mundo.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search