skip to Main Content
Playa Del Carmen Para Niños

Para pasar las vacaciones nada mejor que el Caribe Mexicano, y en este sentido, Playa del Carmen para los niños es una estupenda opción turística. Hay varios motivos por los cuales vale la pena visitar Playa del Carmen, factores por los cuales año con año incrementa su porcentaje de visitantes este destino.

Más que un simple centro de veraneo de estilo playero, esta ciudad costera quintanarroense se ha consolidado con el paso del tiempo en un auténtico oasis para la relajación y el descanso, especialmente para los visitantes europeos, canadienses y estadounidenses.

Playa del Carmen para niños, un destino vacacional muy completo

Varios son los motivos por los cuales siempre resulta una excelente idea pasar unas vacaciones en Playa del Carmen, Quintana Roo, especialmente si se viaja con niños y con adultos mayores.

Uno de los atractivos más destacados de Playa del Carmen es la Quinta Avenida, famosa vía urbana que para muchos es el auténtico corazón de este destino caribeño.

Este magnífico paseo comercial, que se extiende de manera paralela a la costa, es un santuario para el shopping, especialmente para adquirir recuerdos, ropa, y accesorios variados. Por lo demás, en la popular “Quinta”, como le llaman los lugareños, también se hallarán magníficas cafeterías y restaurantes.

Playa del Carmen, descanso y relajación en el Caribe Mexicano

Es sabido que Playa del Carmen tiene una estupenda vida nocturna, con antros, bares y discotecas de excelente nivel. No obstante, conviene saber que este centro vacacional caribeño también cuenta con alternativas de esparcimiento muy interesante para los chicos.

Por ejemplo, a unos cinco kilómetros de Playa del Carmen se encuentra Xcaret, un ecoparque famoso a nivel continental que combina lo mejor de un sitio arqueológico de la cultura maya y un centro de aventura y emociones extremas con estilo ecológico.

Playa del Carmen se presenta como un estupendo centro vacacional que cuenta con todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables.

Playa del Carmen para niños y la Riviera Maya para las vacaciones

No obstante, conviene saber que Playa del Carmen forma parte de una zona turística de gran importancia en la región: la Riviera Maya, un corredor vacacional de 140 km de longitud que concentra varios de los sitios turísticos más hermosos del Caribe Mexicano.

Playa del Carmen y la Riviera Maya son magníficas opciones para visitar con niños en las vacaciones por tener en su entorno playas paradisiacas, sitios prehispánicos, lugares con una magnífica gastronomía, plazas comerciales para el shopping y sitios de gran pureza silvestre.

Los parajes costeros con los que cuentan Playa del Carmen, Cancún y la Riviera Maya, son sitios perfectos para la diversión de los niños. Nada más recomendable que Playa del Carmen para el esparcimiento infantil, por su arena tersa, calmo oleaje y tibias aguas. La profundidad mínima de las playas de este lugar, las tornan ideales para que los pequeños se entretengan al máximo. No obstante, la propuesta turística de Playa del Carmen no se agota solo en ello, puesto que, en el marco de un viaje a este paradisiaco lugar, se pueden llevar a cabo excursiones complementarias a algunos de los sitios más atractivos de la zona.

Playa del Carmen, una elección vacacional de primer nivel

En lo que sigue mencionaremos algunas de estas opciones, para así gozar como se debe de Playa del Carmen y su privilegiada localización en el Caribe Mexicano.

Inicialmente, es imposible no recomendar, para el caso de un viaje con niños a Playa del Carmen, darse una escapada a diferentes parques temáticos de gran proyección y excelentes servicios.

Justo ese es el caso de Xcaret, Xel-Há, Xplor, Tres Ríos y Río Secreto. Se trata de espacios de recreación ecoturística que además de ofrecer entretenimiento a raudales a los niños, les fomenta una toma de conciencia acerca de los valores naturales y arqueológicos de nuestro país.

Pero, además, un destino turístico cercano, Cancún, cuenta con algunos interesantes parques acuáticos de gran potencial para el disfrute infantil. Uno de ellos es el parque Wet N Wild, ubicado en la última sección de la zona hotelera de Cancún y que tiene abundantes resbaladillas y otros juegos para hacer las delicias de los pequeños.

Playa del Carmen para niños y para toda la familia

Otra opción la tenemos en el parque Sea Adventure, en donde los visitantes pueden hallar distintos juegos de alberca y otras atracciones para la diversión familiar.

Recomendable también, para quienes desde Playa del Carmen visiten Cancún, es el Acuario Interactivo que se ubica en la zona comercial La Isla.

Destaca este sitio por la gran diversidad de especies marinas que posee y que exhibe al público. Por si fuera poco, ofrecen vistosos espectáculos con delfines.

Finalmente, se debe mencionar que, en Cancún, existen tres relevantes plazas comerciales con modernas áreas de entretenimiento infantil: Plaza Kukulkan, Plaza Las Américas y Plaza Paseos Cancún. En tales lugares, se pueden encontrar desde juegos para bebés, hasta áreas con videojuegos y un rappel.

Qué actividades turísticas conviene realizar en Playa del Carmen

Quienes deseen tener otras posibilidades de diversión, en plan familiar, en el marco de un viaje a Playa del Carmen, recomendamos las siguientes:

  • Desarrollar recorridos en la selva de Cancún, manejando veloces vehículos todo terreno, en un ambiente de cenotes y exuberantes paisajes.
  • Practicar el buceo en Playa del Carmen, pero también en otros sitios igual de interesantes, como Akumal, Puerto Morelos e Isla Mujeres, por la abundante biodiversidad que manifiestan.
  • Conocer la Laguna yal Ku en Akumal, donde los niños pueden divertirse mucho, en sus cristalinas aguas y plácido entorno.
  • E incluso, acercar a los niños mayores, a los secretos de la cultura maya, en yacimientos prehispánicos de la zona, como Tulum, Chichen Itzá o la gran Cobá.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

Por lo demás, en Playa del Carmen se hallarán otras opciones de alojamiento acordes al presupuesto y las preferencias hosteleras de todos los viajeros. En efecto, Playa del Carmen para niños es una opción formidable, lo mismo que podemos comentar del Caribe Mexicano en general.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search